domingo, 17 de julio de 2016

FINAL DE SEMANA TERRORIFICO Y SANGRIENTO



No me acostumbro a los avances informativos de última hora. Sin ir más lejos, el jueves pasado estaba viendo la gala "Debate Final de Supervivientes" y acababa de publicar mi post sobre los sanfermines. Sobre las doce y media aproximadamente, veía uno de los bloques de publicidad,  cuando de repente sonó la música de los informativos de última hora,  y que tristeza.



De nuevo más "Muertes y Tragedias". Esta vez los atentados terroristas fueron en Niza, justos cuando estaban celebrando o festejando el día nacional de Francia, 14 de julio.
Un camión, realizaba una brutal embestida contra la multitud de personas que inocentemente estaban disfrutando de un castillo pirotécnico.  El camión kamikaze, atemorizó durante unos minutos en el que embistió sin piedad recorriendo más de dos kilómetros, a más de 90 km por hora y provocando un pánico multitudinario.



"Todo parece indicar que se trata de un atentado" eso declararon las autoridades, ciertamente todo indica ser un atentado terrorista, pero ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque. Lo que sí está claro son las 84 víctimas inocentes que fallecieron en el acto, así como los 202 heridos, 52 de ellos en estado crítico, según ha revelado la fiscalía francesa.



Una tragedia en toda regla, qué de nuevo, conmocionó a todo un país,  y al resto de personas humanas que veíamos la televisión.  En España, rápidamente en todos los canales de televisión, se pusieron de acuerdo en hacerse eco de la noticia. 
Me parece un atentado desproporcionado e inhumano, ya que debemos entender qué en ese acto habían personas de todo tipo, adultas, mayores y la también, jóvenes, incluso menores. Es de imaginar que hablar de atentados terroristas, nos sensibilizamos al máximo pero si además hablamos de menores inocentes, aun nos afecta mucho más. Da pena y me entristece, no deberían suceder  estas cosas, la vida es de uno mismo y nadie nos la debería arrebatar.
#PrayForNiza #BastaYa




Pero no todo acaba ahí, creo que empieza a ser cierto el dicho de que "las desgracias nunca vienen solas".   Este mismo viernes,  de nuevo la sintoniza del avance de última hora. Yo pensé qué comentarían o destacarían algún dato relevante sobre los sucesos en Niza, pero no. Esta vez hablaron sobre Turquía, y no para bien.



Resulta que intentaron hacer un golpe de estado en Turquía. En honor a la verdad, diré que como muchos viernes, estaba de cena con unos amigos y sí que es verdad que no lograba entender muy bien la situación que estaban relatando. Pero si me impacto mucho ver como todo un ejército empezaba a disparar sin piedad, matando e hiriendo así a personas que salieron a la calle a manifestarse libremente. 



También quiero destacar la poca coherencia que tuvo el presidente, cuando al enterarse de intento de golpe de estado, en lugar de prevenir los sucesos, se pronunció por las redes de comunicación, pidiendo a la gente qué se revelarán y salieran a las calles a parar esa rebelión. Mientras el disfrutando de sus vacaciones. Menudo sinvergüenza.
Esta misma mañana he leído ya que el Gobierno turco da por controlada la situación en el país y por fracasado el intento de golpe de Estado contra el presidente, "Recep Tayyip Erdogan". 
Pero; ¿Qué pasa ahora con las víctimas que callejón defendiendo su libertad?  



Al parecer y como ha dicho el primer ministro turco, "Binali Yildirim" en ese acto tan atroz fallecieron al menos 265 personas,  entre golpistas, civiles y agentes del gobierno. Y 1440 personas, han resultado heridas, algunas con extrema gravedad.  Ya hay más de 3000 militares detenidos por el intento de golpe de estado.



Sinceramente, creo que esto suena muy antiguo, no me entra en la cabeza, que en un país tan desarrollado como Turquía,  concretamente Estambul, sucedan estas cosas. Como es posible que por ideales políticos o religiosos, entremos en debates, en conflictos, o lo que es peor, aun nos matemos. 
En esta vida, no todo vale.



Así que no puedo decir más que; "menudo fin de semana más triste y desagradable"(por no decir: vaya un finde de mierda) cargado de sangre por culpa se esas muertes inocentes e innecesarias.
NO MÁS DOLOR, NO MÁS AGRESIONES, NO MÁS TERRORISMO, BASTA YA!!!!

¿Qué más DESGRACIAS estarán por llegar?

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario