jueves, 14 de julio de 2016

CRONICAS DE UN SAN FERMIN POLÉMICO


Verdaderamente no quería hacer mención en mi blog, sobre los festejos de San Fermín, en Pamplona,  primero para no dar más pábulo a todo lo que está ocurriendo y segundo porque me encuentro en discordia conmigo mismo y luego me explico. 
Es por eso, que hoy decido dedicar este post, siendo el día final de una semana dura repleta de fiestas. Pero si quiero pronunciarme por dos motivos que sí me parecen relevantes. Principalmente, porque me pica como persona y después, porque roza lo ilegal e inhumano. 

En primer lugar diré que es una vergüenza que se cometan actos tan denigrantes cómo las violaciones que se han denunciado en dicha festividad. Parece que las personas no tienen control, y prefieren jugar al libre albedrío. ¿Qué estamos haciendo mal? 



Yo no entiendo como hay tipejos, que no tienen la decencia de respetar. Es como si el alcohol y las drogas les nublasen las neuronas y no vean más allá de sus instintos más primitivos. 
La palabra "NO", existe y está reconocida en la RAE. 
"NO, expresa negación, especialmente como respuesta a una pregunta: ¿Quieres follar? No"



En lugar de promocionar los espárragos de Navarra,  este año, los san fermines,  serán recordados por estos actos tan inhumanos,  humillantes y de poca ética moral, de alguna manera se ha oscurecido el blanco tan inmaculado de la indumentaria de los corredores en los encierros. Espero qué las víctimas tengan el valor de denunciar a sus agresores, ya que seguramente otros años fueron iguales o peores, pero este año son más sonados.



Por otro lado diré que no sólo pasan estos actos tan atroces en "san femines", estas cosas ocurren en todas las fiestas en las que hay tantísima gente como por ejemplo; las fallas de Valencia, la semana santa de Sevilla, los carnavales en Tenerife... Son muchos los lugares en los que por las aglomeraciones que conllevan, suceden incidentes negativos y que dan mala imagen.



Yo me pongo en el lugar de las víctimas, en este caso de las personas que sufrieron agresiones y violaciones. ¿Saben los agresores el daño que están haciendo?  Tanto a su víctima,  como a sus personas más cercanas, así como familiares y amigos. Es vergonzoso que estas cosas ocurran y da igual en que festividad, lo que crea impotencia y rabia es leer "si la violaron, es porque les provocó". Si hay personas con esa educación, ¿Qué podemos esperar?



El otro motivo que me ha indignado estos días, no es tan emocional y sentido, pero si me creo una rabieta o pataleta. Es el tema de las imágenes que hemos visto en todas las redes sociales en las que se ven centenares y miles de personas disfrutando de la fiesta, "SÍ" pero haciendo barbaridades y mostrando sus cuerpos desnudos a plena luz del día bañados en vino. Orinando y defecando en la calle, incluso fotos de parejas practicando sexo en cualquier lugar público.  



No es que me moleste ver eso, no voy a juzgar a nadie, ya que cada cual vive la vida a su manera y festeja como quiere, siempre y cuando no hagan daño.  Lo que sí me revienta, es que se hagan tantas críticas en el orgullo gay, sobre cómo nos manifestamos incluso de cómo nos vestimos los que participamos de ese acto, pero nadie hace mención a estas imágenes tan bochornosas y que además salen prácticamente todos los días.  ¿Qué diferencia hay?
¿Ser heterosexual te da más derechos? Son preguntas que nadie me contesta y que posiblemente nadie comentará. 



Si un heterosexual se pone desnudo, bañado en vino, frente a una estatua histórica de Pamplona, queda sólo en una anécdota más,  una gracia simple. Pero qué pasa cuando un homosexual se sube desnudo al monumento del oso y el madroño, pues que es lo peor, una atrocidad más.  
"Que yo sepa los homosexuales, no violamos a nadie,  tampoco tenemos heterofobia, ni agredimos a perdonas indefensas”. Supongo que será porque nos ven como personas más débiles y abusan de ello. Las comparaciones son odiosas, pero tenía la necesidad de decirlo, o no me quedaba tranquilo.



Esta misma noche, fue la clausura de San Fermín, con la típica despedida  "POBRE DE MÍ", con esto se despiden ya hasta el año que viene y cuentan los días que faltan para los sanfermines 2017.

"Pobre de mí, es un cántico popular que se entona para despedir la fiesta de los sanfermines la medianoche del día 14 de julio de cada año cuando, en la Plaza Consistorial de Pamplona, el alcalde de la ciudad anuncia el final de las fiestas en honor de San Fermín"



Lo que está claro, es que este año y como todos los anteriores, se van superando en lo que a turismo y visitantes se refiere. Cada año evoluciona incluso llegando al pleno total de la ciudad, y es lógico, ya que reciben visitas de todos los rincones de España así como de infinidad de lugares extranjeros.  
Ojalá los san fermines venideros no estén tan dañados por estos actos tan nefastos.



Y eso que no he hablado de los toros, que ese sería otro debate. Es por eso que dije al principio del post que "me encuentro en discordia conmigo mismo". ¿Por qué? Pues porque he vivido desde niño está festividad, por supuesto nunca lo vi en directo, siempre en la tele, pero tengo un bonito recuerdo.  Cuando era un niño, mi vecina "Angelita",  hacía que me levantara todas las mañanas para ver los encierros, más de una vez me quedaba incluso a dormir en su casa para no perdérmelos. Aunque de vez en cuando me ponía tenso al ver como algún corredor se llevaba algún susto al ser pillado por uno de los toros. Por alguna extraña razón me gustaba y me sigue gustando, pero supongo que será por ese recuerdo tan infantil. 
Pero por otro lado, detesto que les hagan daño a los toros, así como a cualquier animal. Creo que quedó muy claro en el pasado post del toro de la vega, pero ese, ya sería otro debate en el que hoy no voy al profundizar. 
By DANY LOMAS LL.R.

3 comentarios:

  1. Me atroza pensar en violaciones y agresiones, me revienta pensar q algún gilipollas pueda quitarme lo bonito del sexo! Cobardes! No de es más hombre por eso! Me asusta ese tipo d gente meones callejeros q se compara con algún participante de la manifestaciones LGTB. Donde como van!! Aun no no conozco ningún homosexual q no respete el medio urbano! Sinvergüenzas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evita, por tus palabras. Es que nadie se hace eco de que los homosexuales, como digo, no tenemos heterofobia ni violamos a nadie. Una vergüenza

      Eliminar
  2. Me atroza pensar en violaciones y agresiones, me revienta pensar q algún gilipollas pueda quitarme lo bonito del sexo! Cobardes! No de es más hombre por eso! Me asusta ese tipo d gente meones callejeros q se compara con algún participante de la manifestaciones LGTB. Donde como van!! Aun no no conozco ningún homosexual q no respete el medio urbano! Sinvergüenzas!!

    ResponderEliminar