martes, 16 de octubre de 2018

LA QUE SE HA LIADO EN OT2018 POR UNA 'MARICONEZ'.



El jueves pasado, Noemí Galera en el reparto de canciones entregaba a María y Miki la canción "Quédate en Madrid" del mítico grupo 'Mecano' para la próxima gala del programa. Sin embargo, desde el primer ensayo se escuchaban voces críticas: “No voy a cantar la palabra ‘mariconez’ porque me parece un insulto muy homófobo“, comentó la concursante María. Y las alarmas no tardaron en saltar.


La polémica saltaba entonces a las redes sociales y, cómo no, traspasaba las barreras y se instalaba en la Academia, que consultaba al autor de la canción y única persona que puede permitir que se modifique el tema musical  quien  como es lógico, se negó rotundamente a cambiar la supuesta polémica palabra.

José María Cano, autor de la canción de Mecano Quédate en Madrid, no ha dado su consentimiento para que la Academia modifique la palabra "mariconez" por "estupidez" después de que María, una de las 'triunfitas' que tiene que cantar esta canción solicitara modificarla al encontrarse incómoda con el uso de dicho término.


OT 2018 tiene que mantener "mariconez" y punto pelota. ¿Qué hubiera pasado si una vez que María dice que no quiere cantar ese término la Academia le hubiera dado otra canción? No hubiera pasado nada. Yo creo que no es necesario cambiar las letras. Además la homofobia no está en las letras de las canciones sino en quienes las reciben con mentalidad obsoleta.

BY DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario