lunes, 8 de octubre de 2018

HA NACIDO UNA ESTRELLA: MI CRÍTICA SOBRE UNA PELÍCULA BRILLANTE EN LA QUE LADY GAGA SALE TRIUNFANTE.

El pasado viernes se estrenó con éxito la película ‘Ha nacido una estrella’ y ayer pude verla. Esta nueva versión tiene muchos puntos para triunfar, ya que es el primer gran desafío como actriz dramática para LADY GAGA y debut como director para BRADLEY COOPER. Ambos logran una tremenda conexión que traspasa la pantalla y te atrapan prácticamente desde el primer minuto de la película. La recomiendo sin duda alguna.

El ritmo de la película podría mejorarse y, al tratarse de una película larga, no puede mantener la energía de su comienzo. Pero  es una historia romántica bastante dura camuflada a modo de musical. La fama y la tragedia aplastante, contada de nuevo para una nueva generación con corazón y valor ya que nos esconden los problemas con el alcohol y las drogas de él, y la dependencia amorosa de ella.

Ya habíamos podido ver varios remakes de la cinta y seguro que todos tienemos nuestra favorita, pero a lo largo de los años había quedado claro que era una historia que podía contarse de nuevo y mantener toda su fuerza. Ahora ha sido Bradley Cooperquien ha querido volver a contarla, basándose más en la versión de 1976 que en las anteriores, y el resultado es un musical de primer nivel.

Bradley Cooper se estrena como director y sorprende el minucioso trabajo de puesta en escena que ha realizado. Sabe captar la esencia de su argumento original y lo transforma en un musical de lo más actual.

Lady Gaga, está sublime. Borda en todo momento su personaje y lo hace con una maravillosa naturalidad. Desde su inocencia inicial hasta la estrella en la que se convierte, va pasando por un proceso de aumento de confianza que nunca resulta forzado y que ella sabe cómo reflejar de forma impecable en su actuación. Se nota que ella sí que nació para ser una estrella.

Hay una escena en el principio de la película que me conectó por completo,  Jackson Maine (Bradley Cooper), estrella del rock, le pide a la joven Ally (Lady Gaga) que se quite las cejas postizas con las que acaba de actuar en un club de Drag Queens. Este pequeño gesto deja claro el deseo de Gaga de desenmascararse en la gran pantalla.

SU ARGUMENTO:
'Jackson Maine' , es una estrella importante de la música. Tras finalizar un concierto (pasado de rosca) visita un bar porque quiere alargar más la noche en lugar de volver a casa y allí, en un local de ambiente es donde conoce a 'Allie' , una cantante desconocida que no llegó a recibir la oportunidad que merecía su talento por culpa de su aspecto físico. No tarda en surgir la química entre ellos y él le da la primera oportunidad de actuar ante un entregado público. Para mi una de las  mejores escenas de la película.

Y hasta ahí puedo o quiero leer.. No voy a  destripar el argumento ya que no me quiero adelantar y reventar una película que verdaderamente vale la pena ver. Todo un peliculón, larga, pero un gran film. Ya estas tardando en ir al cine para ver a dos buenos actores, música armónica y brillante en una película electrizante y fresca que te atrapa de principio a fin.

By DANY LOMAS LL. R.