domingo, 26 de febrero de 2017

FALLECE PABLO RAEZ, UN LUCHADOR SIN TEMOR A LA MUERTE


Como siempre digo, no todos los días hay noticias positivas y ayer sucedió algo bastante triste. El jovencísimo ''Pablo Raéz'', quien a consiguió aumentar las donaciones de medula gracias a sus potentes y emotivas campañas en las redes sociales, ha fallecido este sábado rodeado de toda su familia y amigos.

Desgraciadamente padecía leucemia desde 2015 y rechazó el trasplante al que fue sometido en noviembre pasado. El atleta nunca perdió el optimismo y se mostró siempre dispuesto a luchar contra la enfermedad que finalmente le venció.


Él mismo utilizaba sus redes sociales para explicar que las cosas no iban bien del todo: “Esta etapa está resultando difícil, pero no imposible”, escribió en su página de Facebook el pasado mes de enero. La entrada terminaba con la siguiente frase: “La muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla”. Unas frases muy grandes en contenido emotivo. Es difícil, pero todos tendríamos que tener esta filosofía de vida.

En el tanatorio, su madre, Rosamary Martínez, decía entre sollozos: “Dos años sufriendo y luchando”. Alguien se le acercó y le susurro al oído: “Qué orgullosa debe de estar usted de haber podido parir a ese hijo que tanto nos ha enseñado”. 



Se fue un buen chico. Desde aquí quiero mandar un abrazo a sus seres queridos y pensar que esta marcha no se olvidará. Siempre nos quedará el recuerdo de su lucha, todo un ejemplo de fuerza para todos.
Ojalá estas malas noticias cesen. Estoy arto de esta enfermedad que tanto está arrasando. Es el mal de este siglo. Pero debemos sacar y potenciar la fuerza, el valor, la luchar y  vivir. Vivir a tope y no mirar atrás ni a lo que vendrá.

Hoy más que nunca todos somos Pablo, descansa estes donde estés. #PABLOFOREVER

By DANY LOMAS LL.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario