lunes, 20 de febrero de 2017

CONCHITA WURST AMENAZA CON MORIR EN ESTE AÑO


Los eurofans estamos viviendo una semana llena de oscuridad. Por un lado tenemos la dudosa y horrible elección del actual candidato a representarnos en el certamen musical de Eurovisión. No tengo nada en contra de Manel, pero si entorno a las mentiras que engloban esa gala cargada de mentiras. Mucho es el revuelo que se formo tan solo pasar unas horas sobre si esa candidatura quedaría nula por la poca transparencia en la elección. Incluso recogieron firmas en una plataforma digital, pero todo esfuerzo es inútil, ya que oficialmente está presentado y no van a recular teniendo en cuenta que la promoción por otros países eurovisivos acaba de empezar.

De momento las euroencuestas de los temas que ya están presentados,  dejarían a nuestro representante a dedo, en las últimas posiciones. ¿Será eso un presagio de lo que vendrá? Lo veremos.



Por otro lado tenemos una noticia o rumor un tanto triste que está corriendo como un virus troyano por las redes sociales en esta semana nefasta;  ''Conchita Wurst va a morir''.  Pero que no salten las alarmas de momento, aquí no va a morir nadie, en todo caso el significado de la noticia es que la persona se carga al personaje.
Thomas Neuwirth quien es la verdadera personalidad de Conchita, quiere finiquitar de un plumazo una etapa de su vida bastante fructífera pero a su vez muy encasillada, en la que ha disfrutado de las mieles del éxito, ha conocido medio mundo y se ha dado a conocer. Morirá siendo todo un icono de los diferentes, todo un ejemplo a seguir. Copiada por miles de drag queens de toda europa. Ahora es tiempo de cambios en su historia personal.



Aunque tras ésta mala noticia nos deja algo muy positivo  como regalo para sus fans. Ha prometido sacar nuevo disco como Conchita Wurst antes de que muera para siempre.  Siendo así un gesto muy auténtico a la par que original, el de poder elegir el momento de la muerte de tu personaje. Algo muy icónico, digno de una diva. Es inusual que una diva de la canción, pueda vivir su propia muerte.



Pero mi duda es si después de matar a ''Conchita'' el protagonista 'Thomas Neuwirth', quien también merece su oportunidad en este mundillo. ¿Reaparecerá como él mismo o como un nuevo personaje?.



Me pregunto; ¿Conchita Wurst morirá para siempre?  Supongo que será un 'as' que guardará en el armario por si alguna bez le interesa volverlo a explotar. Lo que nunca olvidaremos será tu 'Rise Like A Phoenix', tus increíbles looks, tu repentina y efímera amistad con Ruth Lorenzo y siempre te recordaremos como la gran diva que puso Eurovisión patas arriba, justo en un momento en el que era necesario para reivindicar que hay mucho más que ofrecer, no todos los cánones son necesarios y que siempre se puede innovar.  Ser transgresor en este mundo cuesta y Conchita lo logro por la puerta grande. LARGA VIDA A CONCHITA!!!

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario