miércoles, 25 de enero de 2017

TERRORÍFICAS DECLARACIONES TRAS LA MUERTE DE BIMBA BOSÉ


Estoy indignado, compungido y desolado por algunos comentarios malignos y funestos que he leído por las redes sociales, en concreto Twitter, en las que dicen pestes, hablan o vomitan frases tremendamente desafortunadas incluso ataques homófobos, tras la muerte de Bimba Bosé, hacia ella misma, pero sobre todo a su tío Miguel Bosé.



Los que me conocen o conocéis, sabéis que estilo musical tengo y sin ofender a nadie, diré que Miguel Bosé, no es santo de mi devoción como artista, me puede mucho su soberbia y ese carácter ten introvertido que se empeña en vender. Me hubiera gustado más el estilo con el que empezó en sus inicios, era más autentico. Pero quiero dejar claro que para gustos, colores. Y sobre todo, respeto que cientos y cientos de personas les gusta, aman su trabajo y disfrutan de su estilo. Y amen!!.



Pero mi indignación va más allá. Como he dicho, no entiendo la poca humanidad que tienen algunas personas en las redes sociales. Abusan de la libertad de expresión diciendo verdaderas burradas. Intentan hacer daño con comentarios lapidarios o con frases cargadas se maldad contra Miguel Bosé.  Estas frases tan dolorosas son a raíz del fallecimiento de su sobrina Bimba Bosé. Concretamente, Bosé público en el muro de su Twitter personal o profesional una frase cargada de amor y sensibilización total: ''Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame''.



No la considero una frase inaudita, ni mucho menos con doble intención. Si se lee entre líneas, se ve el amor incondicional que Miguel profesaba por su sobrina. La adoraba, la amaba y creo, era su sobrina predilecta. Es de sus pocos familiares que sí tenía relación directa con el artista.
Suerte que rápidamente, muchos de sus fans y gente con un poco de sensibilidad o humanidad, se han dedicado a bloquear u denunciar a gentuza con tan poca clase que utilizan las redes para insultar e intentar degradar al cantante y su familia, incluida la desaparecida Bimba.

He llegado a leer un tweet en el que declaraban con sarna que ''la enfermedad de Bimba fue un castigo de Dios por ser lesbiana''. O también que ''Miguel Bosé se merecía éste duro palo por maricón''. Gente que se pronuncia así en situaciones tan terribles, sólo merecen ser repudiados moralmente y denunciados legalmente. Quienes dedican estás palabras son personas  inmorales y en la vida, ya se lo encontraran. 
Siempre hay alguien dispuesto a hacer daño hasta en los momentos más inoportunos.



Pero eso no es todo, mientras el cantante expresa su dolor por la muerte de su sobrina Bimba desde la distancia por motivos profesionales, el casposo articulista del periódico 'ABC' Antonio Burgos, saca punta y le ataca por laicista. Esto si es absurdo y peligroso. ¿Quién en su sano juicio y ante tanto dolor, puede intentar hacer sangre?. Esto es de ser muy ruin.

''Buena viaje ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del 'donde quiera que esté", comentaba el pésimo periodista. Rápidamente, los internautas han respondido a Burgos y han lamentado su falta de tacto y de respeto ante tan dantesco atentado intelectual. (SINVERGÜENZA)



La muerte de Bimba Bosé, ha dejado consternada a gran parte del mundo de la cultura y de la sociedad en general. La modelo y cantante no pudo superar el cáncer de mama con metástasis en los huesos que padecía desde hace algo más de un año. Precisamente por esto cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para homenajear y despedirse de la musa andrógina de la moda española que llegó a protagonizar portadas de revistas tan importantes como 'Vogue' y el nombre de Bimba llegó a estar en lo más alto del trending topic durante prácticamente todo del día.


Pero por desgracia, Twitter y el anonimato bajo el que se amparan muchos de sus usuarios ha sido escenario de comentarios ofensivos y miserables contra la familia Bosé. Usuarios que ya están todos denunciados, gracias a la reacción que todos hemos tenido. Ante injusticias, denuncia.

Soy fan absoluto de las redes sociales y sobre todo, doy gracias por que todos somos libres de hacer declaraciones libremente. Pero tenemos la obligación de medir las palabras e intentar, bajo nuestra libertad, ser sensatos y evitar hacer daño. Nunca insultar y sobre todo ser nobles. No pecar de abusivos, y un menos en estos momentos tan poco oportunos.


Desde el lunes estoy desolado y me siento triste pensando en Bimba y su familia. No concibo que ya no esté entre nosotros una persona tan vital como ella. Acogió su enfermedad con resignación y decidió vivir al máximo con su pareja e hijas el tiempo que le quedara y siempre con un optimismo ejemplarizante. Me quedo con el emotivo mensaje que su propia hija le dedicó en las redes sociales. Un mensaje que refleja el sentimiento y vínculo tan bonito que tenían madre e hija. Una madurez envidiable.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”



No quiero acabar este blog sin decir que ésta misma noche a las 00.30h en telecinco, hacen un especial sobre la vida de Bimba Bosé. Preparado rápidamente en formato de homenaje justo y presentado por su amigo “Jesús Vázquez”. Así que la emoción está servida y por supuesto no me lo voy a perder.

By DANY LOMAS LL.R.

4 comentarios:

  1. Es lamentable, indignante, ofensivo y hasta asqueroso, que haya gente tan IMBÉCIL para insultar, mofarse y hasta utilizan su estúpida religión pera juzgar de una manera tan cómoda como repulsiva!.... Esas gentes solo ROBAN oxígeno!.... Es INCREÍBLE que el propio ser humano sea tan PERVERSO Y ESTÚPIDO con si mismo demostrando ni el mas mínimo respeto ante una pena como ésta!.... EN PAZ DESCANSE BIMBA, Y OJALÁ LLEGUE EL CONSUELO A SUS NIÑAS Y DEMÁS SERES QUERIDOS, SOBRE TODO AL GRAN MIGUEL!...+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por responder tarde... tienes toda la razón, es lamentable. Hay gente muy inhumana que merecen ser castigados. Ojalá Bimba este feliz junto a sus idolos. Gracias por leer mi blog.

      Eliminar
  2. Pobre ni fallecida la dejan descansar en paz, ya tenía suficiente con la enfermedad tan jodida como es el cáncer. Jamás podré entender como hay elementos (x llamarlos de una forma elegante) capaces de soltar tanta mierda y odio a lo k es diferente k diferente no es malo, cuestionar su sexualidad tan a la ligera me hace pensar k igual esos cretinos son homosexuales y no tienen cojones a reconocerlo públicamente... Solo puedo decir k sé de primera mano lo k están sintiendo las hijas de Bimba x k el cáncer también se llevó a mi madre, a mi abuelo y a mi abuela en menos de un año es difícil al principio, poco a poco se va llorando un poquito menos pero jamás olvidas. Y un pequeño apunte a esos cabrones meteros con alguien cara a cara para k se puedan defender partiendoos la cara de SINVERGÜENZAS k tenéis COBARDES ESO ES LO K SOIS TODOS DAD LA CARA SIN TAPUJOS Y SIN EL ANONIMATO A VER CUANTOS TENÉIS LOS COJONES DE DECIR LO MISMO Y A LOS K OS ATREVÉIS A MENTAR A DIOS ESTÁIS BLASFEMANDO X SI NO OS HABÉIS DADO CUENTA VOSOTROS TAMBIÉN PODÉIS ACABAR EN EL INFIERNO Y LO K DICE LA BIBLIA ES K NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS JESÚS ERA BISEXUAL X SI NO LO SABÍAIS EN AQUELLA ÉPOCA ESTABA BIEN VISTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Lo de amarnos los unos a los otros es verdad. Algun dia hablaré sobre la posible homosexualidad de Jesús. Es una pena que tambien pasaras por esas perdidas. El cancer es nuestro virus más agresivo. Ojalá encuentren pronto un remedio. De nuevo gracias por compartir mi visión y leer mis blogs. Besitos

      Eliminar