lunes, 23 de enero de 2017

FALLECE BIMBA BOSÉ TRAS DOS INTENSOS AÑOS DE LUCHA





Si me gusta poco dedicar post a personas que fallecen, en esta ocasión aun me gusta menos. Me da mucha pena abrir internet y enterarme de la trágica noticia del fallecimiento de Bimba Bose. Cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé. La que fuera musa de David Delfin de 41 años, ha fallecido este lunes 23 de enero, tras un larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hacia más de dos años y que finalmente éste mal que tanto nos afecta, la pandemia de nuestra época, nos la arrebata sin previo aviso.



Sobrina del cantante Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín Bosé confirmó, en mayo de 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, que padecía cáncer, en la que aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se había sometido. Sin tapujos y como algo natural, poso después de su operación en una publicación mostrando el resultado de dicha amputación.




La cantante, que ha seguido trabajando durante este tiempo, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo. Hijas que sin duda quedan huérfanas de madre. Una madre transgresora, siempre muy vital y activista de causas nobles. Siempre ha mirado de frente al cáncer y ha luchado contra la metástasis que tenía en varias partes del cuerpo, aunando la medicina tradicional con las terapias y cuidados que podían mejorar su calidad de vida y su recuperación.



«Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distinto y hay días que me afecta todo. Estoy feliz de vivir con mis hijas que son adorables y muy queridas por toda la familia y ellas me ponen las pilas. Les encanta la música y lo hacen de forma natural. No descarto hacer una canción con ellas»



Una triste noticia en el día de hoy, que a parte de sus hijas y familiares marcará a sus amigos cercanos y conocidos que tanto la adoraban, así como a todos nosotros, personas anónimas que sentíamos un vínculo especial con su persona.

Que descanses en paz Bimba, estes donde estés, fijo revolucionarias con ese bondadoso carácter que tanto te caracterizaba. Gracias por esos momentos que nos regalaste.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario