martes, 24 de enero de 2017

EL GRAN RETO MUSICAL, UNA PÍLDORA DE AUDIENCIA PARA TVE1



Anoche estaba aburrido como una mona y no sabia que hacer para remediarlo,  así que hice un barrido en la parrilla televisiva y en general la programación era un tanto sosa. Pero de repente empezó un programa en la primera que a priori parecía bastante absurdo. Pero que en tan sólo unos minutos esa absurdez me distrajo y logró sacarme carcajadas en momentos puntuales.

La verdad de todo esto, es que televisión Española estreno un nuevo formato de entretenimiento en La1 de horario prime time, con una maestra de ceremonias de lujo 'Eva González', donde la andaluza sacó su lado más show woman.



''EL GRAN RETO MUSICAL''  Se trata de un concurso semanal donde los famosos serán los verdaderos protagonistas del juego. Pero no tendrán que cantar, sino abrir bien los oídos y adivinar un listado de canciones, mediante pruebas muy simplonas. Su objetivo: competir con música, ritmo y sobretodo, mucho humor para acumular el mayor número de puntos posibles.
¿De que modo? Adivinando quiénes son los cantantes de canciones de toda la vida. Pero no lo tendrán fácil: los temas serán interpretados de forma original mediante una serie de pruebas. Los ocho famosos cumplirán el reto musical que se les plantea.

Es bien cierto que rápidamente te venían recuerdos del mítico programa de entretenimiento musical 'Furor', que tanto nos gustó en su tiempo. Este programa es la versión más ligera, mas simple, pero igualmente divertida. No por ser más ligero ha de ser mas cutre, todo lo contrario. Al ser menos programado se ve mas fresco y esa frescura gusta y engancha.


El programa que llega a la cadena pública, viene avalado por el éxito recabado en las televisiones de otros países como Francia, Alemania, Australia, Italia y Holanda. Aunque es muy cierto que su formato no es desconocido para nosotros, si llega en un momento en el que los programas musicales no abundan y poner un toque de humor al horario nocturno, nos  gusta.

"Es un programa en el que estoy más desinhibida, me pongo delante de la cámara e intento pasármelo bien y aprender"


Rosi de Palma, Fran Rivera, Santiago Segura, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ana Milán, Carlos Baute, Ruth Lorenzo, son los pioneros concursantes en este programa piloto, rostros muy conocidos y reconocidos por todos. Esta apuesta es comprensiva para un primer programa, ya que persiguió conectar con el público y lo logró. Fueron muy divertidos y aportaron esa frescura al espacio que ya de por sí tiene que luchar contra la sensación de déja vù constante con Alonso Caparrós y su recordado 'Furor'.


Las redes sociales empezaron duras, las comparaciones son odiosas. Pero conforme avanzaba el concurso se fue ganando a la audiencia. El nuevo concurso de La 1 logró un 13,6% de la cuota de pantalla, lo que supuso 2.367.000 espectadores en una noche con muy buena competencia.


Ojalá consigan el éxito que desean y podamos continuar disfrutando de  El gran reto Musical mucho tiempo. Eso sí, yo recomiendo retocar un poco el formato y pulirlo algo más. Pero la idea en sí me atrae y por lo que pude ver ayer por Twitter, no soy el único. Tiempo al tiempo y a ver que pasa.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario