viernes, 13 de enero de 2017

AGRESIÓN ENTRE NIÑAS MENORES: SIENTO IMPOTENCIA, RABIA Y REPULSION



Estupefacto y petrificado me acabo de quedar al ver un vídeo de unas niñas o niñatas agresivas, pegando una brutal paliza a una niña indefensa, ante tres agresoras inhumanas.

Por lo visto la Policía Nacional investiga la grabación que refleja la agresión entre las menores en Arrecife y que se ha convertido rápidamente en viral en las redes sociales y los medios de comunicación. El vídeo inicialmente fue colgado en Facebook por una de las propias menores y, a partir de ahí, se divulgó en distintas webs. Desde el cuerpo de seguridad se va tomar declaración a la menor agredida así como a las menores agresoras.
A su vez a toda prisa, están averiguando e investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y cuántos menores podrían estar implicados de una u otra manera. 

Pero tambien advierten de que la difusión de este material puede tener repercusiones legales. ''La Fiscalía podría actuar de oficio por ello. En este sentido recuerdan que se dan dos circunstancias: en el vídeo se ve a menores y además, la comisión delito. Los derechos de los menores deben prevalecer y que se debe velar por preservar su intimidad...Lo mejor es no redistribuir este material", es decir, las agresoras agreden y encima cuentan con un mutismo social así como derecho a la intimidad. Tócate la peineta.


A mi que me perdonen las lectoras madres de éste mi blog y espero que no se ofendan, pero; ¿Como se están criando a estas niñas que hacen mal y encima tienen defensa?
Si yo fuera padre de una de las agresoras, la interno en un reformatorio durante mucho tiempo. Vergüenza y repulsión he sentido a ver ese video.

Fueron ellas mismas las que distribuyeron el vídeo. Mucho no les importaba mostrar la cara cuando se sentían "orgullosas" de su "hazaña". Lo que hay que hacer es penar más severamente a los menores que cometen estos actos en vez de protegerles tanto cuando cometen delitos tan graves como es este. Además, un buen castigo a tiempo, puede ayudar en sus futuras conductas. 
Deben entender que hacer mal esta penado.

Mano dura con ellas, una buena temporada en un reformatorio y se le quitaban las tonterías. La difusión de este material puede tener ...¿repercusiones legales?. Para subir fotos en instagram y vídeos en facebook perreando, no pasa nada, pero si salen dándoles una paliza a una chica, entonces "los derechos de los menores deben prevalecer".


Verdaderamente ésas energúmenas no merecen ningún respeto, ni tan solo derecho, y lo digo por las 3, las dos agresoras y la que gravaba el vídeo, lo único que podría respetar es pixelar la cara de la agredida, por las demás, las ponía en portada de todos los periódicos, y para que los sinvergüenzas de los padres sepan que están educando a unas jóvenes delincuentes en potencia. Si esto es así ahora, como será en cuanto superen la mayoría de edad.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario