viernes, 27 de noviembre de 2015

SOY NIÑO Y TENGO HAMBRE


 
El post, de hoy, lo quiero dedicar a una buena causa, un acto totalmente solidario. Quiero unirme a la causa.

¿Conocéis la campaña “LOS COMPROMETIDOS”?

 
Yo al igual que mucha gente, lo desconocía, es una iniciativa de “Sor Lucia Caram” junto al padre “Ángel”. Y en Mediaset con sus “12 meses, 12 causas”, se han puesto las pilas para colaborar con tan buenísima iniciativa, una muy buena causa.

La fundación con este lema “LOS COMPROMETIDOS”, ayudan a la pobreza infantil, es muy fuerte y doloroso, saber que 1 de cada 4 niños, están condenados a vivir en la pobreza.  Familias que pasan hambre, no tienen dinero ni para poder comprar unos zapatos a un niño, y no solo ropa, hay niños que solo hacen una comida diaria, “solo una al día”, cuando muchos tiramos comida a la basura.

Estos datos son tremendos. No podemos permitir que esto ocurra. Parece surrealista, que en países como España, país totalmente desarrollado,  tengamos en el tiempo que estamos,  esta pobreza tan extrema.

Yo no tengo hijos, pero si sobrinas y quiero pensar que como muchas madres y padres, preferiría pasar hambre para que pudieran comer o vestir. Pero así no veo la solución a esto, no puedo lograr entender como la política de nuestro país, nuestro sistema, pueda girar la cara ante estos problemas,  puede dejar desamparado a este sector. Sí, soy consciente de que hay mucho que exigir, pero como bien explica Sor Lucia y como militante de la lucha, tenemos que empezar nosotros a hacer estos cambios y tomar partida de todo esto, y colaborar como podamos y no esperar a un cambio que no sabemos si nuestra política nos la puede dar.

Imagino a tantos niños pasando hambre y se me ablanda el corazón, y más en estas fechas tan fastuosas que están por llegar, imagináis que mientras nosotros acabamos la cena de nochebuena diciendo “Estoy hinchado de tanto comer, no quiero más langostinos”, hay gente que no van a comer nada de nada, ya que es un día normal para ellos. Y lo peor es que hoy hablamos de ellos, pero mañana podemos ser nosotros.

Hay que reaccionar YA!! , la ayuda tiene que llegar en este momento. Porque si logramos evitar que un niño pase hambre ya será mucho, aunque nunca es demasiado, siempre tendremos algo por lo que luchar. Y esta vez es la pobreza infantil.
Aquí dejo la forma en la que poder contactar con la asociación y colaborar con “LOS COMPROMETIDOS”, ¡Únete al equipo de los comprometidos! Entra en www.loscomprometidos.com o llama al 900 300 300.

6 comentarios: