viernes, 11 de noviembre de 2016

EL RETORNO DE LA PANTOJA Y SU TRAMPANTOJO



''Sigo estando aquí'', son las tres palabras con las que arrancó el concierto que anoche dio la tonadillera Isabel Pantoja. Un concierto muy esperado por sus fans y más esperado aún por los medios de comunicación. A la vista está que es noticia en todas las redes sociales y magacines digitales, al igual que en todos los programas del corazón.

Su esperado regreso, recuerda al que tuvo hace muchos años, tras la muerte del torero Paquirri, donde consiguió convertirse en la viuda del año. En la actualidad, después de su paso por la cárcel y el declive familiar como emocional, su nuevo regreso era tremendamente esperado. Pero esta vez el resurgir de la tonadillera a sido con menos bello en la cara, dientes inmaculadamente perfectos y una cara nueva a base de bisturí.



Su reaparición fue este jueves en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, en la comunidad de  Madrid. Como era de esperar, dedicó su reaparición a su gran amigo ''Juan Gabriel'', que tristemente falleció hace varios meses, y al que le debe parte de este retorno. Una vez en el escenario comenzó el concierto con la proyección de un vídeo en el que respondía a una serie de preguntas que Juan Gabriel tenía planeado hacer a su amiga en directo y que dejó escritas tiempo atras. Su emoción fue palpable, Isabel Pantoja estuvo arropada por toda su familia, sus dos hijos,  sus hermanos y su madre, doña Ana, a la que buscó constantemente con la mirada y dedicó una canción. También contaba con infinidad de amigos de diversos sectores.



El aforo del concierto en el teatro de Aranjuez fue bastante reducido, según la discográfica por las características del propio teatro. Aunque colgó el cartel de entradas agotadas, a las pocas horas de salir a la venta.  Ha estado acompañada sobre el escenario por una amplia Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos, y dirigida por el maestro Carlos Checa. Para su puesta en escena, apostó por el vestido blanco de inspiración mexicana con el que sale en la portada de su nuevo disco. Un disco que promete ser un pelotazo y su salida es inminente.



La tonadillera, cerró un concierto con el que ha calentado motores de cara a una gira que de momento le llevará a Madrid, Barcelona y Sevilla. Posiblemente surja algún concierto más. Aunque con el caché que cobra, será bastante difícil. También es cierto que contar con ella, en la actualidad es ganar dinero seguro, crea expectación y eso vende.



"Gracias a todos, gracias, ha sido un honor... Hasta que se apague el sol, hasta entonces estaremos con vosotros. Gracias al mundo, gracias de corazón. ¡Arriba esas palmas! ¡Todos!",  esta fue la última frase que salió por su boca como despedida, animando a un público totalmente entregado. Con ese moviendo de cola de su vestido, como solo una grande de la copla sabe hacer,   fue desapareciendo del escenario, bajo un manto de claveles blancos y rojos, así como unos sonoros aplausos.



MI REFLEXIÓN PERSONAL
El retorno era muy esperado, pero algo sí está claro. Salió al escenario y se comió al público. Visiblemente más rejuvenecida a golpe de bisturí y con un caché de lo más jugoso e inalcanzable para muchos artistas, triunfó. Estaba claro que esto pasaría. Se a sabido reciclar y sacar partido a sus problemas personales.



Fue imputada, juzgada, detenida y encarcelada, con una condena ejemplarizante.  Se equivocó (eso está claro), pagó y cumplió su condena. Aun y así, hay personas que la detestan y la desprecian, pero con este regreso queda patente que son más los que la adoran.
Ahora se espera una entrevista en ''Hola'' a modo de exclusiva multimillonaria con la que saneará sus cuentas.  En resumen, es un buen negocio ser coplera, cometer un delito de blanqueo de capital y entrar en la cárcel, sales con menos dignidad y con el banco más lleno, algo que solo sucede si eres folclórica y te llamas Isabel Pantoja.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario