viernes, 1 de junio de 2018

PEDRO SÁNCHEZ SERÁ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPRESS TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA A RAJOY.



Mariano Rajoy deja de ser presidente del Gobierno de España. Dos años después de aquella inédita repetición de las elecciones generales ante la imposibilidad de investir a un presidente del Gobierno, la política España no deja de sorprendernos. Es la primera vez en la historia de la democracia que una moción de censura tumbe a un presidente de estado, un hecho que abre bastantes interrogantes. No había nada escrito, pero todos sabiamos de antemano el final de ésta película. 


"Ha sido un honor haber sido presidente del Gobierno. Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré. Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por le bien de España... Si alguien se ha sentido ofendido, perjudicado, pido disculpas. Gracias a todos, especialmente a mi partido, sin el cual nada habría sido posible", ha dicho Mariano Rajoy en su breve intervención.

El todavía presidente se ha mostrado seguro de que ha cumplido "el mandato fundamental de la política", que es mejorar la vida de las personas y por lo que en su día le votaron para presidir. 


El Gobierno de Pedro Sánchez se propone "recuperar la normalidad política e institucional, regenerar la vida democrática y atender las urgencias sociales". Es decir, el nuevo presidente planea recuperar las leyes vetadas por Mariano Rajoy, retocar la 'ley mordaza', devolver a los extranjeros que viven en España la atención sanitaria, ampliar las becas, tomar medidas para garantizar la independencia de RTVE, aprobar una ley de igualdad salarial y elevar las pensiones.

Respecto al tema de Cataluña, Sánchez no ha concretado nada más allá de que quieren "crear las condiciones" para dialogar con el nuevo Govern de Quim Torra, pese a haberle comparado no hace mucho con Le Pen por su "racismo". Veremos a ver que hay de verdad en todo esto. Me sabe mal decirlo pero de momento se va a comer los restos de un naufragio. Porque sí va a ser presidente, pero inicialmente temporal. 


Por lo que ya tenemos el séptimo presidente de la democracia. Hoy aplauden todos a Pedro Sánchez, vamos a ver lo que duran esos aplausos. Van a ser dos años y creo no lo va a tener nada facil. Espero que todo salga bien por el vien de todos nosotros, los ESPAÑOLES. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario