miércoles, 13 de junio de 2018

MÀXIM HUERTA ABANDONÓ SU BREVE MANDATO TRAS RECIBIR UN ALUVIÓN DE CRÍTICAS POR SU FRAUDE CON HACIENDA EN EL PASADO.



Màxim Huerta se ha convertido en el ministro más breve de la democracia española. Esta tarde ha anunciado su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, tras 6 días en el cargo como responsable de esta cartera. El motivo fulminante fue que defraudó a Hacienda más de 218.000 euros durante los años que trabajabó como presentador en «El Programa de Ana Rosa». 

Muy disgustado dice adiós sintiéndose "inocente", para que no se "rompa" el proyecto de regeneración democrática de Pedro Sánchez. Se marcha cargando duramente contra la prensa, por los "bombardeos" y los "ataques", y estando convencido de que ya ha pagado "dos veces" su multa. La primera, ante Hacienda. Y la segunda, ahora, con su dimisión, porque "la inocencia no vale de nada ante esta jauría".


"Corren tiempos en los que hasta los inocentes prefieren irse antes de que la sombra de sospecha perjudique a los que quieren poner un nuevo rumbo"
  
El mandato de Huerta le reportaría 938 euros. Además, esa escasa cifra se le suma que la ley establece que Màxim no podrá recibir otras retribuciones públicas o privadas durante los siguientes 2 años a su mandato, aunque debido a la brevedad de su cargo, puede que hagan una excepción.

Esto es una putada para un escritor afamado como él. Yo creo que ciertamente las críticas  de la prensa, así como también las recibidas por parte de todas las redes sociales le hicieron tomar la decisión de abandonar. Seguramente fue una decisión muy meditada, e incluso consensuada con su gobierno. 


"Lo que importa es el bombardeo que lo que busca es minar el proyecto de regeneración y de transparencia de Sánchez. Y no voy a permitirlo"

Finalmente, Huerta cedió a la presión y comunicó su renuncia en una comparecencia en la que no aceptó preguntas.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario