jueves, 10 de mayo de 2018

CLASIFICADOS DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2018: TRIUNFAN EL FUEGO, EL HEAVY, LOS TRIOS Y LOS VIOLINES


Hoy fue la segunda semifinal de EUROVISIÓN en la que se ha decidido qué 10 países se unirán a los ya clasificados para la final, a Portugal como anfitrión y a los países del Big five. Hasta hoy, Chipre e Israel parecen las claras favoritas, pero cuidado que Italia, Noruega o Francia vienen pisando fuerte. Los clasificados para la final del sábado son: Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Suecia, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Holanda.


A todos los Españoles nos parece raro o extraño que un país pueda llegar a quedarse fuera de Eurovisión, pero así es. No todos los paises tienen la suerte de ser fundadores y pertenecer al «Big Five». Esta noche de jueves 18 países se jugaron las diez últimas plazas para la gran final del sábado, cuando España con Amaia y Alfred podrán deleitar con 'Su Canción'. 


Esta segunda semifinal fue algo más sosa que la del pasado martes. Aunque alguna actuación sí ha llamado la atención en las redes sociales. Los más locos fueron  HUNGRÍA han hecho uno de los shows más llamativos con su tema de heavy Metal. También ha dado muchísimo la nota MOLDAVIA, que no se como 'no' se liaron con tanto trío en la puesta en escena. 
SUECIA ha llevado una puesta en escena con muchos neones y como siempre, modernísima. 
Alexander Rybak desde NORUEGA, con una puesta en escena con sobreimpresiones es la más aplaudida de la noche. Veremos a ver si no tendremos sorpresas el sábado. 


LOS 10 PAÍSES que se han CLASIFICADOS en la noche de hoy son: 
SERBIA.
MOLDAVIA.
HUNGRÍA.
UCRANIA.
SUECIA.
AUSTRALIA.
NORUEGA.
DINAMARCA.
ESLOVENIA. 
PAÍSES BAJOS (HOLANDA).


Ellos se unen a los que ya obtuvieron su plaza en la final el pasado martes: Albania, República Checa, Lituania, Israel, Estonia, Bulgaria, Austria, Finlandia, Irlanda y Chipre. A los que hay que sumar el Big fivecon Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, y España. Portugal no ha debido pasar ninguna clasificación por ser el vigente ganador de Eurovisión.


¿QUIEN DECIDE LAS VOTACIONES? 
El sistema de votaciones se reparte a un 50% entre el televoto y el otro 50% depende de el jurado profesional de cada país concursante,  emitido en el último ensayo celebrado ayer en el Altice Arena. En España lo forman dos concursantes de OT: Miriam y Roi; el locutor de Cadena Dial Rafa Cano, la cantante Conchita y la compositora Brisa Fenoy.

By:  Dany Lomas LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario