miércoles, 24 de enero de 2018

OPERACIÓN TRIUNFO Y EL REPARTO DE TEMAS PARA EUROVISIÓN


El pasado martes fue el reparto de canciones para que los cinco finalistas de OT 2017 puedan ser elegidos para representarnos en Eurovisión 2018. La gala se celebrará el próximo lunes 29 de enero y promete estar cargada de temazos y buenos momentos. Aunque yo tengo ya mi canción favorita; ¿Quieres saber cual es?


Fue emocionante ver el reparto de los nueve temas. Los finalistas se veian ilusionados y espectantes ante sus propios temas. El reparto se ha hecho de forma habitual, como si se tratase de una gala más del programa, pero con un incentivo a au favor: los autores fueron a la Academia para enseñales en persona a cada uno cómo es la canción.


Noemí Galera como directora de la Academia, ha repartido el resto de temas de la siguiente manera:
Amaia: Al Cantar, autora: Rozalén.
Aitana: Arde, autora: Alba Reig (Sweet California).
Alfred: Que nos sigan las luces, autor: Nil Moliner.
Miriam: Lejos de tu piel, autores: Steve Robson e Ina Wroldsen
Ana Guerra: El remedio, autor: Navale'


A parte de sus canciones individuales, en esta próxima gala  tienen la misión de defender tres duetos:
Miriam y Agoney: Magia, autores: David Otero y Funambulista.
Ana Guerra y Aitana: Chico Malo, autores: Morgan y Will Simms.
Amaia y Alfred: Tu canción, autor: Raúl Gómez.

«Pensad que los temas se han compuesto pensando en vosotros»  frase que 'La Galera' como directora, quiso aconsejarles a modo de motivación. 


Como se había anunciado ya, el tema grupal que interpretarán los cinco finalistas es Camina, la canción que ya habían compuesto los participantes de OT 2017 pero con cambios. Según el profesor Manu Guix: “Es una versión reajustada a cinco voces y ajustada a tres minutos y más cañera”.


Entre las nueve canciones yo tengo mis favoritas. Hago mis propias cábalas sobre que canción merece ir a Eurovisión para representarnos. Como siempre se me ve el plumero, diré que 'sí', AMAIA tiene un gran temazo que defwnder y Alfred también. Pero cuidado que la fusión de ambos puede ser brutal, a mí personalmente me gusta. Aunque una de las canciones más eurovisivas es la de Miriam. 


Ahora sólo queda esperar a ver las canciones con un nuevo enfoque y con la ilusión de cantar algo nuevo. Pero tendremos que esperar hasta el lunes próximo. Aunque: 'SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL 24H' para enterarnos de todo y sin censura. 

By Dany Lomas Ll.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario