lunes, 29 de enero de 2018

INTERVIÚ SE DESPIDE CON UN NÚMERO ESPECIAL BAJO LA CENSURA DE FACEBOOK E INSTAGRAM


La revista Interviú se despide de sus lectores 42 años después de su fundación, con un número especial de 200 páginas que resumen su historia y cuenta con una selección de reportajes narrados por sus autores. En ésta última portada la revista ha elegido una de sus imágenes mas icónicas, el desnudo de Marisol, por el momento en el que se editó. Facebook e Instagram deciden censurar ésta última portada por sus políticas contra desnudos femeninos. 



El pasado 8 de enero el Grupo Zeta anunció el cierre de sus revistas Interviú y Tiempo por las pérdidas económicas que han sufrido ambas cabeceras en los últimos años y este lunes, 29 de enero, ambas dirán adiós con un número especial. Interviú decide poner fin con una portada mítica; «Pepa Flores desnuda». Portada que revolucionó en su momento por las circustsncias que se encontraba el pais y rompiendo así con su imagen infantil como Marisol. 
Fue en septiembre del año 1976 cuando la joven Marisol posó para la publicación. Se dice que fue una de las imágenes de la transición española. Sin duda, revolucionó todo el panorama nacional. Una gran artista que poco a poco se alejó de la vida pública.

Sin embargo, la fotografía no podrá verse en algunas redes sociales. La Inquisición de Facebook e Instagram, cuya dura política contra desnudos femeninos no permiten su exposición, ha decidido censurar la difusión social. No se que daño puede hacer enseñar una imagen que a toro pasado no reivindica nada. ¿Quién no ha visto un par de tetas en su vida?



Interviú, pionera del destape desde sus inicios, dice adiós con este número especial de 200 páginas y un formato de mayor tamaño para el que ha elegido recuperar, de entre todas sus portadas, el desnudo que protagonizó la icónica Marisol el mismo año del debut de la publicación que en su día consiguió vender un millón de ejemplares.
La primera portada de Interviú fue el 22 de mayo de 1976 y mostraba a una joven totalmente desconocida. Se vendieron mas de 85 mil ejemplares y su precio era 40 pesetas. 



Rocio jurado, Amparo Muñoz, Norma Duval, Sara Montiel o Lola flores, fueron las portadas más destacadas y más comentadas por el publico y lector de la revista en general. Que además lograron vender sus tiradas integras y con gran aceptación. 



Pero en relación a las más vendidas en su historia fueron las portadas de ''Terelu Campos'' por la relevancia social que suscitó y ''Jesus Vázquez'' como primera portada varonil. 


El actual director 'Asensio' señala las “adversas circunstancias” que pasan los medios tradicionales, que han supuesto “una barrera insalvable” para las dos revistas y promete que el “espíritu combativo, inconformista, independiente y riguroso” de Interviú y Tiempo “siguen presentes y van a seguir estándolo en el resto de los medios del Grupo”.



By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario