martes, 2 de enero de 2018

ESTILISMOS DE INFARTO Y GUERRA DE AUDIENCIAS EN LAS CAMAPANDAS DE FIN DE AÑO


Ya es 2018, pero antes vivimos la noche de fin de año. Como siempre las cadenas retransmitieron las «Campanadas» para despedir al 2017 y recibir así el nuevo año. Aunque existe una guerra de audiencias que este año ha revelado sorpresas ya esperadas. Tuve la suerte de estar presente y vivir en primera persona unas campanadas de ensueño, acto que me embriagó de emoción. Pude visualizar en directo los estilismos de los diversos presentadores y también la reaccion de los que estábamos ahí presentes cada vez que asomaban la patita en sus respectivos balcones. Pero hoy ya más relajado quiero dar mi visión de las tres cadenas más presentes, aunque a mí se me vea el plumero. ¿Quién lideró en audiencias? ¿Quién lució el mejor look de la noche?




La 1 repite liderazgo para despedir 2017, con casi 8 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con, mientras Antena 3, ocupa la segunda posición con 4.189.000 televidentes. Telecinco, que dio las campanadas con los colaboradores del programa "Sálvame", fue la tercera cadena más vista para despedir 2017 con 1.531.000 espectadores y el 8% de cuota de pantalla, bajando 4,5 puntos respecto al año anterior.


«TVE1» apostó por la continuidad de Anne Igartiburu tras 13 años consecutivos y el regreso de Ramón García. La pareja coincidía por quinta ocasión, tras darlas juntos en 2005, 2006, 2014 y 2015. El presentador ha apostado por la sobriedad y su mítica capa, que no ha faltado a la cita. Una "tradición" que él mismo reivindicaba en el arranque de las uvas: "Aquí estamos: los de siempre, donde siempre, para hacer lo de siempre el día 31. Eso se llama tradición, y lo vamos a hacer con todos ustedes como es habitual en esta casa, en RTVE". 


Su compañera Anne Igartiburu, por su parte, ha lucido un año más de color rojo vino. Eligió un vestido de manga larga con transparencias y bordados que se ajustaba a su figura, diseño de Lorenzo Caprile. Un color que le sienta muy bien. Se vio correcta como siempre. Pero falto algo de chispa.


«ANTENA TRES» fue quien sorprendió en audiencias y era de esperar ya que, a pesar de las críticas, las nuevas trasparencias de Cristina Pedroche y sus comentados vestidos también se han convertido en un aliciente más de las uvas. Y yo que estaba presente en la puerta del sol, pude notar el fervor que provocaba cada vez que asomaba su cuerpo por el balcón. 


Ella repetía en las Campanadas por cuarto año seguido (2014 en laSexta y 2015 y 2016 en Antena 3, como esta vez), y como el año pasado repetía con un renovado Chicote que pasó desapercibido completamente. Y el modelo elegido para la ocasión, otra vez, no ha dejado indiferente a nadie. Primero ha apareció "tapada" con un vestido de línea princesa abotonado, de gran volumen, de mikado de seda, en rojo de lo más navideño, y luego ha descubierto el mono de transparencias, con aplicaciones de encaje y chantilly diseñado por Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, similar al que lució en 2015. Poco innovador pero muy espectacular, aunque yo, esperaba algo más auténtico por su parte.


«MEDIASET» ha vuelto a apostar por ofrecer una emisión en "simulcast" tanto en Telecinco como en Cuatro de las Campanadas, con la misma señal protagonizada por los colaboradores de Sálvame Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández.
Mi cuerpo estaba ahi presente frente a los balcones y como ya he dicho, se me ve el plumero, ya que mi corazón estaba con telecinco. Me gusta Sálvame y sus colaboradores, por mucho que en ocasiones los ponga verdes, pero son originales y auténticos.


Por la contra «Jorge Javier Vázquez», que en esta ocasión no se encontraba en la Puerta del Sol sino en el plató, también dio su campanazo particular. En plena pre-fiesta , el de badalona, fue jugando a quitarse la ropa y cuando todos pensaban que era un farol, se quedó en calzoncillos junto a Alonso Caparrós, que también jugó al striptease. Acto que en las redes sociales parece que no gustó ya que fue tremendamente comentado.


Los cinco colaboradores empezaron la retransmisión muy emocionados dando su versión más lacrimógena, cuando recordaron a sus seres queridos. Humanizando la media hora que siempre van a recordar. Conducido por Patiño y Terelu Campos, aunque todos los demás han tenido de alguna manera participación y protagonismo. Lo que falló fue la tantísima publicidad.


Mucha Variedad de estilos entre las colaboradoras de 'Sálvame'. María apostó por el clásico negro con un vestido de encajes, transparencias y escote en V, un look de Rubén Hernández. Mila, optó por un diseño más llamativo en color malva y plumas, de Juan Duyos y joyas de su firma, Marinaro. Terelu fue la más clásica con una pieza en color blanco de manga larga con pequeñas aplicaciones de pedrería en los hombros y en los puños, un outfit de Pablo Lanzarote y accesorios de Isidoro Hernández. Lydia Lozano, la más original con un jumpsuit de lentejuelas naranjas y crepe satén de la firma Malne. Kiko lució un sobrio traje negro con chaqueta de terciopelo granate oscuro.
By DANY LOMAS LL.R.

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