martes, 12 de diciembre de 2017

RAOUL Y AGONEY NOS REGALAN EL INOCENTE BESO QUE HACE HISTORIA EN TVE Y REVIENTA LAS REDES SOCIALES


Anoche 'Operación Triunfo 2017' lo volvió a hacer. Dieron un ejemplo de diversidad y de normalización. Algo insólito y que nunca habríamos imaginado en la televisión pública española, una actuación en la que el amor es verdaderamente libre, sin etiquetas, sin prejuicios, sin barreras y sin prohibiciones. Raoul y Agoney han hecho historia con sus 'Manos vacías'. No es de extrañar que de nuevo fueran lideres de audiencia en su franja horaria.


Primero fue el beso de Marina y su novio Bastian, y ahora, el de Raoul y Agoney. Esta edición de OT va de dar visibilidad a todos aquellos amores que no se habían sentido reflejados con anteriores ediciones del concurso. Ahora si es el momento de dar carpetazo al pasado y reinventarse en el camino hacia la libertad.

Se vio venir antes de la gala. La actuación tenía todas las papeletas para convertirse en el momento más especial de la noche, no sólo por la belleza de la canción y por el trabajo de Raoul y Agoney, sino por lo mucho que significa para un colectivo como el LGTBQ+, que no siempre se ve representado en la televisión. Ya está bien de tanta represión y censura.


Raoul y Agoney quisieron borrar de un plumazo todos los prejuicios y esa especie de norma no escrita que hacía imposible imaginar una actuación en la que el amor entre dos personas del mismo sexo fuera el protagonista y lo borraron con dulzura, sensibilidad, guiños y con un emotivo beso final. 

Las redes sociales ardieron. Múltiples fueron los  mensajes que comentaron la acción con criticas constructivas y muy positivamente hacia el colectivo. Aunque también había algun que otro inculto de la vida que criticaba despiadadamente y sin medida, pero fueron los menos.


Lideres de audiencia nuevamente en su franja horaria y todo influye. El casting que se hizo para escoger a sus protagonistas fue brutal y muy acertado. Ellos nos regalan semanalmente momentazos divertidos que nos atrapan. Yo no recuerdo una edición de este reality musical, a excepción de la primera, que me cautivase y me emocionase tanto. Y es que lo bueno que tiene esta renovada edición, es la vuelta al formato original y los concursantes tan frescos que no esperan nada a cambio.

No es de extrañar que fruto de tanta expectación a modo de audiencia, los productores aprovechando el tirón mediático ya preparan conciertos, albums y especiales navideños e incluso firmas de discos. Esto es un no parar y yo que me alegro como fan del formato.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario