jueves, 9 de noviembre de 2017

PRIMER AÑO SIN LA VENENO: HOMENAJE PÓSTUMO Y SU FAMILIA ENFRENTADA


Hoy se cumple un año del fallecimiento de Cristina 'La Veneno', sin duda, una noticia impactante que entristeció y sorprendió a muchos. Ahora se le quiere rendir el póstumo homenaje que ella se mereció. Al parecer se instalará una placa en su honor en el Parque del Oeste. Sin duda es un lugar muy icónico para La Veneno ya que fue precisamente ahí donde empezó a ejercer la prostitución y empezó su carrera hacia el éxito.


Cristina Ortiz, 'La Veneno', falleció el 9 de noviembre de 2016 tras pasar cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz de Madrid, presuntamente, por darse un tremendo golpe en la cabeza en su domicilio. Tras su muerte, pasó más de 40 días en la morgue. Ahora la Junta del barrio de Madrid de Moncloa-Aravaca ha aprobado colocar un distintivo en la Plaza del Oeste para homenajear a la polifacética artista.


Además, este sábado se celebrará un memorial en la Plaza de Chueca a las 18:00 horas para leer fragmentos de su libro biográfico 'Digo! Ni puta ni santa', y se proponen formar una V con velas en el suelo. Un gesto bonito y emotivo a la vez. Para este acto se espera una gran afluencia de amigos y fieles seguidores.

La asociación Arcópoli ha lanzado una recogida de firmas para que el Ayuntamiento de la capital otorgue a 'La Veneno' una calle como homenaje. Pero se sabe que esto va más lento y no está libre de polémica.


UNA MUERTE ENVUELTA EN POLÉMICA
Tras el fallecimiento, comenzó un mes de luchas y disputas entre los familiares: un bando quería que se siguiera investigando y otro bando aceptaba las causas de aquella primera autopsia que hablaba de accidente doméstico.

Ahora, un año después, el caso de La Veneno está cerrado para la justicia pero sigue siendo una herida muy abierta para los familiares y medios de comunicación. De hecho, la familia sigue dividida. La propia hermana de Cristina, 'Mari Pepa', pide reabrir el caso y conocer cual fue la verdad oculta. Sin embargo, se ha encontrado con un gran muro: su propia familia.


Al parecer la familia habría cobrado una suculenta indemnización de los seguros tras su fallecimiento por ser un accidente doméstico. De reabrirse el caso y demostrarse que no fue un accidente, deberían devolver dicha indemnización. Es por eso que su madre y allegados quieren dejar las cosas como están. Es decir, prefieren el dinero a saber que fue lo que pasó en realidad.


Mari Pepa lo tiene muy claro: quiere que se sepa la verdad sobre la muerte de su hermana. Por eso está dispuesta a hacer que las fotografías del día de su muerte vean la luz en los medios de comunicación. Su única intención es demostrar que en el informe del ingreso hospitalario no se habla en ningún momento de los hematomas que tenía por todo el cuerpo Cristina. Sin embargo, en las fotografías que se hicieron del cuerpo sí estaban presentes.
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario