lunes, 11 de julio de 2016

VEINTE AÑOS DE WANNABE Y EL RETORNO DE LAS CHICAS PICANTES



El pasado día 8 de julio, se cumplieron ya 20 años que sonó como primicia absoluta, por todas las emisoras de radio mundiales, un tema inigualable y a la vez tan singular, como es el de "WANNABE", que tanto hemos bailado y disfrutado en nuestras noches más locas, sobre todo los que seáis más o menos de mi edad. Éxito brutal que lograron catapultar a la gloria a una girl band, formada por cinco jóvenes británicas distintas, sin imaginarse que llegarían a formar parte de nuestra historia musical.

Las "Spice Girls" se convirtieron rápidamente en un fenómeno de masas, en iconos de la música, reinas de las revistas y unas  auténticas divas. 
Vendieron alrededor de 80 millones de discos en todo el mundo, siendo el grupo femenino con mayores ventas en la Historia. Algunos críticos británicos las denominan como "Iconos del pop inglés".



Tras unos años de éxitos y conciertos a diestro y siniestro, e innumerables premios, justo cuando más popularidad lograron; decidieron hacer un paréntesis en su carrera como grupo y cada una de ellas en su diversidad, dedicarse de pleno en sus carreras en solitario. (Que por cierto, una vez en solitario, no lograron muchos éxitos) Así,  que en vistas de sus caídas empicadas en listas de ventas, intentaron juntarse de nuevo, pero serian cuatro las que formaron grupo. 
Las malas lenguas, dicen que no quisieron unirse las cinco por problemas entre ellas, algo típico en una guerra entre egos de divas, además, se unió el enfado monumental de Geri, la más latina de sus integrantes y por quien finalmente se deshizo el grupo.



Años después, sobre el 2008,  volvieron con mucho revuelo, a bombo y platillo con una majestuosa y monumental gira por muchos lugares del mundo, incluso llegando a tener una parada en España, (como apunte diré que no pude asistir, y eso me fastidio muchísimo) dónde dejaron claro que estaban ahí y que perdurarán por siempre jamás.  Y es que llenaron en todos los conciertos de si gira, incluso llegando a pagarse cifras superior elevadas por sus entradas. Fue un éxito total!!! Pero todo llego a su fin!!



De nuevo en el 2012, y a pesar de las iniciales reticencias de Victoria, las Spice Girls se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un medley entre la canción "Wannabe" y "Spice Up Your Life". La espectacular actuación y el eco mediático de la misma hicieron que algunos de sus sencillos y discos volviesen a entrar en las listas de ventas y descargas a nivel mundial. Y es que ya lo digo, las Spice Girls, todo lo que hacen,  triunfa.




Ahora, en la actualidad, dos décadas después del nacimiento de las "Chicas Picantes", tras infinidad de rumores de un reencuentro para celebrar este aniversario; dos de sus integrantes, tanto Mel C, que está de pleno centrada en su carrera en solitario y Victoria, que lleva años queriendo dejar su etapa Spice atrás y haciéndose un hueco en el mundo de la moda, las dos han declinado ese retorno que tanto esperamos sus fans. 



Sin embargo, tres de las componentes, Geri, Emma y Mel B, precisamente las más aclamadas por sus fans,  han publicado un vídeo en YouTube, bajo el nombre "Spice Girls GEM" . Un video útil, para dar las gracias a sus fans y con el que anunciar un futuro encuentro. 
Un encuentro,  del que aún no sabemos gran cosa. Ya que las múltiples informaciones son difusas, posiblemente, será mediante una gira, tal vez en formato de disco, simple postureo, o como concierto único. Pero algo está más que claro, sea lo que sea que nos depare el futuro "GIRL POWER", venga en el formato que venga, seguro será un nuevo triunfo. Un éxito asegurado y que ya estamos deseando hechos concretos. Pero seguro merece la pena.



Mientras tanto nos quedaremos con los innumerables homenajes que les están dedicando tanto en televisión mediante documentales, así como en infinidad de vídeos dedicados a este veinte aniversario de sus inicios, a esperas de algo gordo que está por llegar. 







Aquí dejo el vídeo especial del 
"20 Aniversario"
También el vídeo de youtube
 "Spice Girls GEM" y como no, 
el más importante en sus vidas "Wannabe". 
Espero que os gusten. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario