lunes, 25 de julio de 2016

MUTISMO SOCIAL TRAS LA MUERTE DE UN TRAVESTI


Yo verdaderamente creo que somos tontos o nos hacemos los locos, o como se decía antiguamente,  por lo menos en mi casa, nos hacemos los suecos. Voy a explicar por qué digo esto y hoy decido dedicar este breve post. 

Hace unos días fue hallado un cuerpo sin vida de una mujer en las orillas del rio Bernesga en la ciudad de León, en avanzado estado de  descomposición. O eso al menos es de lo que se hacían eco en todos los portales digitales incluso en algún programa televisivo de información. 

"Un ciudadano que se encontraba en la zona fue quien dio aviso a los Servicios de Emergencias de Castilla y León de la existencia de un fuerte olor, lo que llevó a dar aviso a la Policía Nacional a los Bomberos de León, que localizaron el cuerpo sin vida de esta persona en avanzado estado de descomposición."

Las alarmas sociales saltaron rápidamente. Muchos fueron los que se compadecían de esa supuesta mujer,  hubo gente que ya veían violación,  agresiones o malos tratos donde no los había, o por lo menos se desconocían los motivos reales de su muerte.



Bien, pues ahora y pasados unos días, resulta que no es una mujer, sino supuestamente un travesti, que además ejercía la prostitución por los alrededores de la zona.
Pero lo más duro, no es que se confundiera de género, eso es un dato poco relevante ya que si estaba en ese grado de descomposición y el cuerpo vestía ropas femeninas, a simple vista puedo entender que creará confusión.  Yo el fallo lo veo más en el resultado de la autopsia que se ha difundido a los medios, resulta que su muerte es por causas naturales. (tócate la peineta)

"...se trata de una persona de origen sudamericano de unos 40 años que murió por causas naturales, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León..."



Yo creo que sea mujer, hombre, transexual, travestido o del género u condición sexual que sea, merecemos ser respetados y tratados por igual. No dudo que se esté tratando mal por parte de los que tengan este caso entre manos. Pero yo quisiera saber por qué nadie se pregunta cosas que a mí me surgen espontáneamente; 

Si es cierto que la muerte fue por causas naturales ¿Qué hacía el cuerpo en la orilla de un río?  ¿Quién puso el cuerpo ahí? ¿Qué le paso realmente? O también quisiera saber el porqué de este mutismo tan de repente, ¿Es por qué no es una mujer? o ¿Por que ejercía la prostitución ya no importa la noticia? Ya que me niego a pensar que se dejen las cosas así por ser un travesti.




En fin, me da pena que sigan pasando cosas así.  Realmente todos los que estamos hablando de esta noticia tan póstuma. Ojalá se aclarase realmente este caso y sepamos la verdad. YA ESTA BIEN.
#BastaYaDeAgresionesHomofobicas



By DANY LOMAS LL.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario