sábado, 19 de marzo de 2016

FELIZ DÍA PAPÁ

 
Hoy sábado 19, es “San José”, aparte de ser el día de la Cremá en las fallas de Valencia y alrededores, como bien expliqué en el post de ayer, es también “EL DÍA DEL PADRE”.
 
Yo quiero felicitar desde este blog a todos los padres. Primerizos y novatos, así como seniors o reincidentes acostumbrados. A buenos y no tan buenos. Para los que están con nosotros y los que no están. En resumen a todos los orgullosos papas, y si me lo permitis,  personalmente diré que en especial a mi padre, porque siempre te tengo presente Papa,  principalmente hoy. Gracias por quererme tanto.  
Los padres lo dan todo por vernos felices, por lómenos lo intentan. Nos riñen cuando tienen que hacerlo, nos defienden y apoyan cuando más los necesitamos, pero sobretodo, cumplen a rajatabla su mayor función, que es querernos.  
 
 
En España, al igual que en muchas partes de Europa, celebramos el día del padre en este día 19, por designio católico, ya que san José es el padre putativo de Jesús (o eso nos explica la Biblia).
 

Según he leído,  la idea de regalar un detalle a nuestros padres en este día, empezó en España en 1949. Ocurrencia de una maestra que se propuso hacer una celebración en honor a los padres, creando y regalando detalles originales con materiales escolares. La idea cuajó y se afincó.
Años más tarde los grandes almacenes "Galerías Preciado" en 1953, viendo negocio, se aprovechó y relanzo una fastuosa campaña. Luego continuó con mejor fin la empresa "El corte Ingles". En la actualidad, la fiesta del día del padre, como tantas otras, se ha convertido en otro día más consumista, en el que mediante mensajes subliminales, te sientes en la obligación moral de hacer un regalo. 
 
En otro caso diría que es puro márquetin, gastar por gastar, pero quiero decir que no está mal la idea, que nos rasquemos un poco los bolsillos y tengamos un gesto de generosidad con nuestros padres, porque también se lo merecen. Y si las grandes superficies, o las tiendas en general, nos ayudan o nos incitan a regalar, yo estoy de acuerdo.  
Así que ya sabes, si eres hijo/a, que lo eres. Sal a la calle y ves a buscar un detalle que pueda agradar a una persona importante en tu vida, ya que le  debes el 50% de que estés leyendo mi blog.  No seas rata!! Y se generoso/a, sabes que él te lo agradecerá.
 
 
FELIZ DIA DEL PADRE!!!   
FELICIDADES A TODOS LOS JOSES!!!  
FELIZ DIA PAPA!!!
 

 
 
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario