domingo, 14 de mayo de 2017

PORTUGAL HACE HISTORIA EN EUROVISIÓN CON SALVADOR SOBRAL, PERO ESCONDE UN PRESENTE OSCURO CON PROBLEMAS CARDÍACOS


Estoy muy contento por la victoria de nuestros vecinos Portugueses en el Festival de EUROVISIÓN. Hoy se hizo justicia con PORTUGAL, venció una canción sencilla y carente de puesta en escena. SALVADOR SOBRAL y la fuerza de su voz con una noble interpretación, logra el tan deseado triunfo. Un triunfo a punto de no serlo ya que esconde una historia terrible. Manuel Navarro vuelve a España con un gallo y la última posición del certamen.


Hoy más de uno (entre ellos me incluyo), el festival de Eurovisión nos a dado una tremenda bofetada, un golpe de aire fresco a los que creíamos que este evento estaba siempre amañado por cuestiones políticas. Me queda claro que no. Hoy se alzo con la victoria un país que de antemano todos veíamos como uno de los favoritos para ganar.


Portugal fue un país cargado de malos momentos; la crisis económica y candidaturas nada acertadas le habían arrebatado cualquier esperanza en el evento musical más importante de Europa. Históricamente maltratado en el certamen y cuya mejor posición hasta la fecha había sido un único sexto puesto. Salvador Sobral con la balada ''Amor Pelos Dois'' triunfó con una simple actuación y sobria puesta en escena, arrebatando así el codiciado micrófono de cristal a Italia y Bulgaria. La voz y la música aplastó cualquier puesta en escena.


Esta victoria tiene un doble sentido, si leemos entre líneas entendemos que después de mucho tiempo el festival vuelve así a sus orígenes, gana una canción en el idioma materno del país vencedor. Estamos ya acostumbrados a ver como el idioma triunfante es el ingles, convirtiendo así el evento en un festival anglosajón.


''Sobral no necesitó más que su voz y su brillante interpretación para convencer a Europa de que su propuesta era la mejor de la noche''


Por desgracia no todo son buenas noticias, una niebla oscura enturbia este bendecido triunfo. El representante portugués estuvo a punto de no acudir al festival debido a los problemas de salud. El cantante se encuentra actualmente en la lista de espera del sistema sanitario portugués aguardando una esperada intervención. De hecho, el cantante no pudo ensayar tanto como sus compañeros. Su hermana tuvo que sustituirle durante los primeros días, por lo que su actuación final en Kiev estuvo en duda hasta el último momento. Pero finalmente Portugal vence y consigue además la mayor puntuación histórica del festival con 758 puntos, un dato insólito que nos a tenido en vilo hasta el final del certamen.


Uno de los momentos más comentados de toda la gala en las redes sociales, es el culo o 'calvo' espontáneo de un personaje cualquiera, justo cuando la anfitriona de la noche y ganadora del año anterior presentaba su nuevo single ante un público entregado. Culo visto por los aproximadamente 11mil  asistentes y televisado ante mas de 260millones de espectadores. No me dio tiempo a fijarme en si estaba depilado o no ya que rápidamente los gorilas del certamen se apresuraron a sacarlo del plano.


Por otra parte Manuel Navarro, nuestro 'gallo' y representante español, cumpliendo con todos los pronósticos, ha registrado el peor resultado posible del certamen. El cantante catalán y su pésima actuación vuelven de Kiev con un amargo sabor de boca. Los votos del jurado profesional y el televoto del público, suman tan sólo 5 miserables puntos. Necesarios o no, ésta puntuación es la crónica de una muerte anunciada. Lo que mal empieza, mal acaba y queda claro que la delegación española de Eurovisión, necesita un cambio, ya.

Este triunfo hace que me sienta feliz por tener mas cerca la posibilidad de poder ver el festival de Eurovisión aunque sólo sea por proximidad. Es mi sueño desde siempre y espero poder cumplirlo.
By DANY LOMAS LL.R.

4 comentarios:

  1. Me encantó y me encantó que ganara. Desde las primeras notas me cautivó y desee con todas mis fuerzas que fuera Portugal el ganador. Los deseos a veces se cumplen. No sé a quien tengo que dar las gracias, pero se las doy. Por fin algo bueno en ese CERTAMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si. Una pasada la actuación. MUy emocionante y la vez gratificante...

      Eliminar
  2. Si mi deseo se ha cumplido...el tuyo seguro que también se cumplirá y podrás escribir una crónica desde Lisboa. Una ciudad preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá...muero de ganas de ir a Eurovisión..este año lo veo mas próximo..a ver si es verdad y puedo asistir.

      Eliminar