lunes, 8 de mayo de 2017

EUROVISIÓN 2017: CURIOSIDADES, NOVEDADES Y DONDE VER LAS GALAS


Aunque no voy a decir una novedad, esto es una realidad. Ya está aquí la gran fiesta de la canción europea, la semana que más nos gusta a todos los EuroFans. Llega 'EUROVISIÓN'. Se abre el telón y empieza el espectáculo musical televisado más importante de europa. Estos próximos días seguramente hablaré más sobre este tema que tanto me apasiona.

El año pasado pudimos ver la inesperada victoria de Ucrania con la representación de Jamala y el polémico tema '1944'.  Convirtiendose así Ucrania en el país que acogerá la 62ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en el Centro de Exposiciones de Kiev, con capacidad para 11.000 espectadores, por el que pasarán los 42 países que participarán en el evento.


Tras la extraña​ elección y  tan sonada negativamente del representante español que ganó 'Objetivo Eurovisión 2017' gracias al apoyo (o enchufismo) del jurado, Manel Navarro representará a España en el certamen con 'Do It For Your Lover', un tema bilingüe con toques pop mediterráneo, pero que no está gustando ni a nosotros, ni a los países votantes. Por lo que se augura una muy mala posición. Aunque esto nunca se sabe.


Las quinielas se aventuran ya en tener favoritos. Portugal, Italia y Suecia, son los países con más posibilidades de ganar esta próxima medicion de Eurovisión 2017.
Las redes sociales ya se preparan para estas galas, se disparan los hastags. Se nota, se palpa que la emoción ya está ahí. Somos muchos los que nos apasiona Eurovisión y en estos días previos surge gratuitamente en nuestros temas de conversación.


Italia parte como una de las grandes favoritas del Festival de Eurovisión. De eso no cabe duda viendo las cifras de visualizaciones de su vídeo oficial con más de 100 millones de reproducciones. Cuenta con la fórmula mágica: su canción, Occidentali's Karmaes tan divertida como pegadiza. Podría ser  el tema del verano y su intérprete es el artista con más desparpajo, tablas, encanto y talento que va a pisar el imponente escenario de Kiev. El y su mono daran de que hablar.

La extravagancia y la excentricidad son dos de las señas de identidad de Eurovisión en los últimos años. De hecho, la evolución ha sido tan abismal que muchos países dedican gran parte de la escenografía a dejar huella visualmente hablando. Parece que lo que más importa es la puesta en escena, mucho más que la canción en sí. Así que, no es difícil que algunos participantes crucen la línea de lo friki para conseguir el beneplácito de los espectadores.


'Celebrar la diversidad' es el lema oficial de este año mientras que el logotipo que lo acompañará representa a los collares tradicionales ucranianos llamados Namysto. Estas piezas están consideradas como un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud. Se compone de muchas cuentas diferentes, cada una con su propio diseño. Todas ellas reflejan la ''diversidad y la individualidad'', y es precisamente lo que el festival de Eurovisión busca transmitir este año. Aunque por la diversidad, yo, entiendo otra cosa.


¿QUÉ ESTÁ POR LLEGAR?
Pues ya está n los motores en marcha. Como se puede ver por internet, los ensayos ya arrancaron y empieza, sin duda, la cuenta atrás y no va a parar. Este martes, 9 de mayo, se celebrará la primera semifinal certamen musical a partir de las 21:00 horas, 18 países competirán en esta fase del concurso en la que un jurado internacional y el público desde sus hogares escogerá a los 10 cantantes que merecen participar en la gran final.

Seguidamente, el próximo jueves, 11 de mayo, tendrá lugar la segunda semifinal también a partir de las 21:00 horas. En esta ocasión, otros 18 países se verán las caras para hacerse un hueco en la gran gala final del formato.
Para poder ver estas dos semifinales desde desde España, como ya se hizo el año pasado, La 2 retransmitirá en directo ambas semifinales con los comentarios y predicciones de José María Íñigo y Julia Varela. Tambien se podra seguir estas galas por la web oficial del certamen, Eurovision.tv, sin comentarios.


El próximo sábado, 13 de mayo y en riguroso directo, La 1 de Televisión Española se convertirá a las 21:00 horas en la opción perfecta y preferida por los telespectadores para seguir en vivo y en directo la gran final del Festival de Eurovisión. No lo digo por decir, todos los años las audiencias se disparan y continua siendo líder en su franja horaria. Tambien contará con los comentarios de Julia Varela y José María Íñigo que repetirán, por tercer año consecutivo, como pareja de comentaristas.  Este año la modelo Nieves Álvarez será la encargada de transmitir en inglés los puntos del jurado español  en su conexión para las votaciones, momento mas esperado por todos.


Un dato importante. Nuestro festival de Eurovisión ya no sólo es para europeos. Esta claro que todo el mundo lo puede ver en su versión online, pero este año la novedad es que el evento se podrá ver a parte de en los 42 países que participan, tambien en Nueva Zelanda, China, Kazajistán y Estados Unidos. ¿Serán futuros participantes?
By DANY LOMAS LL.R.

1 comentario:

  1. Vergonzoso. Este chico que se dedique a rascarse la nariz y a los cortes de manga. Pero que sea mas humilde y deje la prepotencia en el agua

    ResponderEliminar