sábado, 4 de junio de 2016

¿TERNURA O CENSURA?



Esta mañana, me levante con ganas de indagar por el mundo interactivo, lo hice revisando mis revistas virtuales favoritas, y encontré una noticia que me pareció llamativa, captó toda mi atención por la ternura de su imagen y como las personas podemos ver más allá de una foto. 

Me impacta mucho ver cómo un acto simple y sin ninguna mala intención,  lo convertimos en algo inmoral. Está claro que la mente perversa la tenemos las perdonas que vemos cosas donde no hay. Y encima lo convertimos en viral.




La historia es más simple de lo que parece; un hombre se metió bajo el agua con su pequeño para reconfortarlo en medio de una enfermedad, pero la imagen tomada por la madre viola los términos de la red social.

"Heather Whitten, fotógrafa de profesión,  retrató el momento intenso en que su marido, Thomas, contuvo al hijo de ambos, Fox, cuando estaba enfermo de salmonella en noviembre de 2014. El niño había pasado varias horas vomitando y con diarrea y tenía fiebre, por lo que su padre decidió limpiarlo y calmarlo bajo la ducha"

Esta semana, la fotógrafa decidió publicar la foto en Facebook,  cómo símbolo de amor fraternal y sobretodo como anécdota de lo ocurrido incluso la acompañó de un texto neutro y con la mayor inocencia, sin ánimo de dañar a nadie.

"Fox siempre había sido más 'mi mellizo'. Se colgaba más de mí que Perséfone durante su primer año de vida y siempre me elegía a mí antes que a él cuando necesitaba contención. Pero en este momento necesitaba y quería a Thomas"

Yo pienso que está bien proteger los derechos del menor, eso está más que claro, pero también debemos distinguir entre ternura y censura. Ya que este acto en concreto es muy tierno, no viola ningún derecho humano y mucho menos hiere la sensibilidad de las personas. Y para nada se entiende como un acto indecoroso  o incestuoso.

La noticia trae cola, ya fue censurada en muchas redes sociales. ¿Por qué? ¿Por reflejar una imagen tierna? O simplemente por hacernos pensar que es una imagen dañina. ¿Qué daño puede hacer un niño en brazos de su padre?

Por supuesto que estamos totalmente concienciados con la causa del abuso a menores, y no es para menos, es una aberración mental y moral; además está penado y bien por eso. Yo lo único que criticó es que tendríamos que estudiar los casos más en profundidad. Antes de bloquear o de protestar, hay que saber el por qué. Como en este caso, no todo es lo que parece. 

¿Y tú  qué piensas? 
¿Qué pasó por tu cabeza cuando viste la foto?
No sé si esto es un tema para dedicar un post, pero personalmente, diré que me hizo pensar y mucho. Me llama la atención que en los tiempos que corremos se vea un acto de amor, como algo tan delirante.

By DANY LOMAS LL.R.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo ya entre con intencion de leer el texto que acompañaba a la foto, asi que poco tiempo me dio en valorar solo la foto en si.Leido el texto y vista la foto solo te lleva a ver como el padre se implica en la mejora de su hijo, no solo metiendole en agua para bajar la fiebre si no estando esn sus brazos que al final es lo que reconforta mas, el cariño del padre mas ek agua. es tierno la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que vemos más de lo que hay. La imaginación es muy perversa a veces.. gracias por el comentario Belén. Tu si eres una gran fan de mi blog.. besazooooos

      Eliminar