sábado, 11 de junio de 2016

¿REIVINDICACIÓN O POLÉMICA?



NEFASTA REACCIÓN ANTE UN CARTEL DESAFORTUNADO  Y POLÉMICO

Bueno, bueno, bueno.... la que se está liando en las redes sociales con uno de los carteles de la futura y cercana a la vez, manifestación del orgullo gay 2016.
La imagen habla por sí misma, está  muy cantado que se quiere hacer ruido, formar polémica a toda costa.

Se trata de una fusión entre ambas vírgenes, la "Geperudeta" o "Maredeueta"  que es la valenciana, dándose un suculento morreo con la virgen Catalana,  la "Moreneta" . Toda una declaración de intenciones, pero sobre todo una forma muy llamativa de llamar la atención. 
Pero yo me pregunto; ¿Es necesario este acto? 

Y no hablo de la manifestación en sí, ya que yo estoy al 100% de acuerdo, de hecho, he formado parte de ella activamente durante muchos años y creo que manifestarse es un derecho y deberíamos convertirlo casi en una obligación.

Reivindicar nuestros derechos, que sean los mismos para todos y principalmente hacer ver a todas las personas que no somos monstruos, amamos y queremos cómo todos. En esta vida hay cabida para todos, no importa la condición sexual, lo que importa es la tolerancia, la humanidad y el amor a las personas por encima de todo. Pero yo como homosexual, no me identifico para nada con este cartel. Pedimos tolerancia y respeto, pero estamos insultando a otros colectivos.

SÍ, durante años y años, hemos tenido que reprimirnos, incluso sentirnos humillados, desplazados y apestados, o también como no, enfermos. En resumen, con una tara perpetua de por vida!!! 

Hoy en día,  todo ha cambiado, hay abiertamente más tolerancia y respeto,  gracias a todos los colectivos y movimientos LGTB que luchan diariamente por nuestros derechos. Que aguantaron con aplomo insultos de otros colectivos hacia nosotros,  marginándonos.  No es plan ahora de hacer nosotros lo mismo.

Religión, política y condición sexual, no van unidas,  están en el mismo saco, por lo tanto no deberían de estar reñidas. Cada uno de nosotros, decide y vive su vida como quiere, así como el que vota a un partido político es secreto y lo respetamos todos, nuestra condición sexual y la religión  también lo debería ser. Pero no por estar  mal, sino porque tendría qué vivirse con total normalidad. 



Y como era de esperar, la reacción surgió rápido,  si la polémica está en la parrilla, estaba claro que pronto tenía que explotar el aluvión de críticas y diré,  que en su mayoría, por no decir todas, son negativas.  Y para muestra un botón;

"Creo que esto ya roza la locura y burla, se les ha ido y mucho de las manos. Si lo que piensan es conseguir algo con esto, creo que solo van a conseguir rechazo, mucho mucho mucho rechazo"

"Me parece una falta de respeto. Estos que han diseñado el cartel no merecen respeto ninguno por mi parte. Si quieren respeto que lo hagan respetando y no atacando pq asi pierden todo lo ganado y el respeto y la igualdad que tanto piden. Ah. Espero que alguien que manda les pegue un toquecito"

"Para pedir respeto, primero hay que tenerlo. La Mare de Deu,  es la Mare de Deu, con ella no se juega"

"Están mezclando cosas, que son muy serias, y que hacen daño a personas de todo tipo de condición sexual"

"Esto es una demostración de que todo no se quiere. Estamos para convivir con respeto y aceptación. El montaje ofende y molesta a todo tipo de colectivos"

"Yo soy gay, y SÍ me parece una falta de respeto muy grande. No nos metáis a todos en el mismo saco, porque esto lo habrá hecho algún gilipollas qué  se aburría mucho, o lo único que quiere,  es crear más polémica ya que  la gente nos coja más asco"

"Muchos de los homosexuales,  somos a la vez cristianos, y creo que también tendrían que respetarnos, lo merecemos. Con este cartel no veo el respeto por ningún lado"

Así como también, muchos hashtags arden en Twitter, y que no dejan indiferentes a nadie;
#SientoMuchaVergüenzaAjena 
#NoEstoyDeAcuerdoConEsteCartel
#NoEsNecesarioMancillarALaVirgen
#SiPidesRespetoPrimeroHayQueTenerlo

Posiblemente, esto sea puro márquetin y los creadores o visionarios de esta campaña, estarán consiguiendo los resultados que posiblemente esperaban, que para bien o para mal, se hable de esto, sabían que varios sectores no tardarían en revotarse. 
Pero ciertamente, hasta dudo que bien nos haga este tipo de acciones a nuestro colectivo. 
Flaco favor nos hace, ya que con todo esto lo único que están consiguiendo es que muchas personas se revelen diciendo barbaridades y verdaderas atrocidades sobre el colectivo, y principalmente sobre este cartel tan vistoso.



La asociación LGTB, de la comunidad Valenciana "GayValencia" rápidamente hizo un comunicado,  no se si oficial o extraoficial, desvinculándose de esta polémica en vistas de la reacción tan negativa de la gente;

"La Asociacio GayValencia LGTB quiere comunicar que tras la polémica por el cartel de la Virgen de los desamparados besándose con la Moreneta de la Asociación Endavant (Organització Socialista d'Alliberament Nacional) que está causando polémica entre los Valencianos y Valencianas La Asociacion GayValencia LGTB se desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el cartel oficial de la manifestacion  bajo el lema "Persones Bisexuals, diverses i iguals" La Asociacion Endavant no habla en boca de todo el  colectivo LGTB, ya que no son un asociación  de Lesbianas, Gais, Transexuales i Bisexuales.La Asociacion GayValencia LGTB denunciará la homofobia / LGTBfobia o incitación al odio de todas las personas independientemente de su raza, sexo o Religión"

Lo que está muy claro, es que si entendemos la obra, única y exclusivamente como arte, yo incluso diría que hasta me atrae, me gusta. Pero creo que su elección para reivindicar y ser utilizada en una campaña, es nefasta y negativa. Un fallo garrafal que no está ayudando a la causa. Veremos a ver cómo y en qué acaba esto.



¿VOSOTROS QUÉ PENSÁIS DE TODO ÉSTO?



By DANY LOMAS LL.R. 

4 comentarios:

  1. Ya se, que un sector de la Iglesia no respeta a los gais y les, pero eso no abarca a todo creyente y deboto de esas Virgenes,asi que por eso debemos respetar,por que con esta imagen no veo la igualdad, veo mas bien venganza.No se si me habre explicado bien lo que quiero decir,lo veo como un donde las dan las tomas y con esta imagen ofendes a quien incluso no te a dado.Yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Justamente eso es lo que intento espesar kary!! Es una imagen bastante desubicada.. una falta de respeto para muñí les o millones de personas que veneran a estas vírgenes. Gracias por el comentario Belén. . Besitos

      Eliminar
  2. Yo no se porque se tienen que meter con dos imágenes santas ya que no tienen nada que ver aquí!! Son imágenes queridas y rezadas por todos los creyentes!! Nada tienen que ver con la iglesia son patronas son amadas por sus vecinos y todos tenemos fe en algo y ahí se metieron con la fe yo creo que para darse a ver no hay que este sacrilegio por que esto es lo que es y una falta de respeto al menos para mi y lo digo yo que estoy casado con Dany y soy creyente!! A mi esto me ofende y por cosas como estas nos mienten a todos en el mismo tarro por dios no queremos respeto? Pues para que te respeten hay que respetar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo orgulloso de estar casado contigo... es bien cierto que esto ofende. Los homosexuales, merecemos un respeto, pero tambien tenemos que respetar. Y por las reacciones que estoy viendo en muchos gay y Lesbianas, creo que todos coincidimos en que esto es negativo.

      Eliminar