miércoles, 22 de junio de 2016

DAVID DELFÍN, Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Nuestro diseñador español más transgresor y en activo "David Delfín",  ha concedido una extensa entrevista en exclusiva a la revista de moda más importarte del momento, en lo que a la moda se refiere. No es otra, que la revista mensual "Vogue España".
En dicha entrevista, habla alto y claro, abiertamente y sin tapujos, de su lucha contra el cáncer. 

El propio diseñador, explica que atraviesa el momento más difícil de su vida, debido a que fue intervenido de urgencia,  para extirparle tres tumores cerebrales. Plasmando en textos su batalla contra el cáncer.

“Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así... pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones;  y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien”.




Al parecer, sobre el mes de enero, acudió a su médico de cabecera, por causa de unas dolencias y molestias en la parte derecha de su cuerpo y dichas molestias fueron en aumento en los meses sucesivos. 
Más o menos, sobre abril, fue intervenido quirúrgicamente, él lo afrontó con ganas, fuerza, entereza y mucho valor.
Por lo visto, gracias a esa valentía que le caracteriza, combina a la perfección, las sesiones de quimioterapia y radioterapia a las que se está sometiendo.  
Incluso con la pérdida de fuerza en un brazo y en una de sus piernas, así como unos leves problemas en el habla y de memoria, su espíritu de supervivencia se dispara con diversos proyectos en mente.

“¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante… pero tenemos que pararlos”,  “Quiero poner en marcha una colección de ropa de niño, hacer estilismo y dirección de arte, plantear una exposición con mis bocetos...”



A parte de esta jugosa entrevista que adelanta en la propia revista "Online Vogue España" y que un sinfín de portales digitales se hicieron eco rápidamente, las imágenes que acompañan la entrevista han sido realizadas por su actual  pareja, "Pablo Sáez", y sin la intención de compartirlas. 

“En realidad fue una cosa íntima, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían... no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad”.



Un reportaje que promete mucho, y que verá la luz en el próximo mes de julio. Tendremos que esperar un par de días,  para poder lo ver.

Si este indiscreto a la vez que humilde blog, llegase a los ojos del transgresor "Delfín", diseñador protagonista de mi noticia de hoy;  le diría que le mando mi apoyo incondicional, adjuntando un abrazo con mucha energía. Así como mucho cariño y una pronta, rápida y absoluta recuperación completa. 



By DANY LOMAS LL.R.

1 comentario: