miércoles, 30 de diciembre de 2015

LUCHANDO POR EL PRIMER PUESTO

LOS MAS VENDIDOS DE ESTE AÑO 2015
 
 
Nadie destrona a la gran Adele, en la lista de los más vendidos este año 2015, con su último álbum 25, está contando con unas ventas masivas,  14 millones de unidades vendidas y teniendo en cuenta que solo hace un mes que el álbum salió a la venta. Es de alabar, que en el tiempo en el que estamos, son datos muy positivos.  También son datos esperados, es más, se prevé que venda muchas más copias, ya que sus anteriores discos, vendieron entre  27 y 30 millones de unidades. Y no me extraña, yo tengo su Álbum 25 y me parece una verdadera obra de arte para los oídos.
 

Justin Bieber, no está logrando todo lo que esperaba, la discográfica, se froto las patitas antes de tiempo. He de decir que su álbum “Purpose” no está nada mal. Se nota que el crio polémico a cambiado de registro, no es más de lo mismo y suena muy bien. Pero en las ventas actuales, se esperaba algo más, ahora bien, se le pronostica un buen futuro para este 2016, relanzara algún single con remixes y seguro que algo hará para ganar más posiciones de ventas. No podemos decir que sea un fracaso, ya que a vendido 2.6 millones de unidades.
 
 

Hay muchos artistas como Taylor Swift, con su disco “1989”, o el gran Sam Smith, “In the Lonely Hour” incluso Megan Trainor, co n su super “Title”, que fueron lanzados el pasado año y continúan teniendo unas grandes ventas este año 2015, y son cifras ya pronosticadas. Así hay muchos artistas.
 

Me deja muy perplejo enterarme de que Madonna está en lista de ventas en una triste posición 36,  y que solo cuente con 871 mil copias vendidas, no logrando ni el millón de copias con su “Rebel Heart”.
 
No están nada mal las ventas, pero yo pensaba que tendría mas tirada, que vendería mucho más, pero no fue asi, a pesar de ser uno de los discos mas esperados del año 2015 y contando con su filtración integra del álbum a finales del 2014. Aunque a la Reina del pop no le hace falta vender muchos discos, ya que en lo que gana es en sus grandiosas giras, y esta última “Rebel Heart Tour”, promete ser de las más golosas y a la vez más productivas para la Diva.
 
En España también tenemos lista, no podíamos ser menos, gastamos poco en música, potenciamos más la piratería (que eso está muy mal), pero algunos, como yo, también compramos arte musical. 
 

Alejando Sanz, con el álbum “Sirope”, es uno de los cds más vendidos, y aún está en lista de ventas. Personalmente encuentro un cd,  igual que los anteriores, no es malo, pero si es lineal, en su estilo musical, yo creo que pensara, para que cambiar, si me da buen resultado.
 

Una gran Malú, regresa con “Caos”, para mí un disco sorpresa. Por fin encuentro un cambio en su estilo, ya no hay tanta tristeza en sus letras, es más fresco y directo. Y se nota que ahora está mejor asesorada, y junto a una muy buena promoción, es otro disco aspirante a trono de este 2015.
 

Hay una retahíla de cantantes españoles, que tienen un tirón mediático bastante bueno, y gracias a eso, venden mucho, pero bajo mi punto de vista y mi humilde critica, diré que sus álbumes son de lo más anodinos, sin apenas éxitos, y con muy pocas canciones, mientras que en el extranjero cargan los cds con más de 18 pistas musicales, aquí en España si sacas un cd con 10 temas ya es mucho. Como por ejemplo Gemeliers, Abraham Mateo, Antonio José, Antonio Orozco, Melendi o Manuel Carrasco. Que arrasan cuando arrancan, pero poco a poco caen de las primeras posiciones de ventas.
 

Contamos con dos jóvenes bandas españolas, Sweet California, que lo intenta de nuevo con su álbum “Head for The Stars” que no está nada mal, aunque están vendiendo muy poco. Luchan y enfocan su música prácticamente al idioma anglosajón, como es también el caso de la boyband,  Auryn, que este pasado mes de diciembre sacó el álbum “Ghost  Town”, entrando directamente en lo más alto de las listas de ventas, pero no aguantando mucho en los primeros puestos.
 

Y viejas glorias como Rafael, Bertin Osborne, Sergio Dalma, Placido Domingo, Fito y los fitipaldis o Bumburi, también luchan por aguantar en el candelero, algunos con discos covers, otros con música de navidad o simplemente relanzando sus antiguos éxitos. Pero en general todos luchan por ser escuchados al igual que los más vendidos.
 

Al 2016 le pido un año cargado de música, auguro un buen año musicalmente hablando, ya que son muchos los artistas que están preparando sus álbumes. Rihanna, Beyonce, Mónica Naranjo, Rosa, Fangoria y unos cuantos más que vendrán. Espero no nos decepcionen y el próximo año estén en las listas de los más vendidos.
by DANY LOMAS

1 comentario: