jueves, 21 de abril de 2016

FELICIDADES ABUELA NONAGENARIA


 
 
La Nonagenaria “Reina Isabel II”, ya consta en la historia de la monarquía inglesa, como la Reina que más años mantuvo el mandato, 64 años reinado y sin pensamiento de abdicar.

 

 
Hoy siendo su 90 aniversario, han repartido a toda la prensa y en diversas redes sociales una postal de lo más sobria a la vez que inteligente.  La foto consta de ella y sus descendientes directos para trono.  Cuatro generaciones, “Los Windsor”,  Isabel como matriarca del clan (y la reina eterna),  su hijo Carlos (el que no reinara nunca), el nietísimo Guillermo (el claro sucesor  de la corona) y el hijo de este Jorge (el futuro de la saga).

 

 
 
Desde aquí, mi humilde blog, quiero felicitarla por su cumpleaños, le diría que por cien años más, pero a su edad, cada día es una incógnita. Aunque ella ni se lo plantea, vive la vida que le place y cuenta con el respeto de toda su plebe, ya que cuenta con el apoyo de su pueblo, el respeto de la población. ¿Será por eso que no abdica?

 



Sabéis que aproximadamente el 76% de la población británica apoya y quiere a la monarquía en Inglaterra, frente al 14% que optarían por una república. Supongo que el porcentaje restante, “no saben,  no contestan”.  Pero no todo queda ahí, el pobre heredero a trono y príncipe de por vida Carlos, solo cuenta con un 21% aproximadamente de apoyo para poder reinar. Por algún motivo no están por la labor de que abdique la Reina madre, o por lo menos que delegase en su hijo.

 


Pero si a los británicos les gustaría que pasaran a reinar los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con el único fin de lograr una monarquía británica más moderna y renovada.

Así que sin más, muchas felicidades por tu 90 cumpleaños, pero sobre todo por hacer historia en los 1000 años de reinado en la monarquía británica.

 

¡¡GOD SAVE THE ISABEL QUEEN!!
 
BY DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario