jueves, 28 de abril de 2016

DAVID DELFÍN Y SU MODA SIN GÉNERO

 
 
 
EL ÉXTASIS TOTAL DE LA MANO DE UN GENIO; LLEGA LA MODA SIN GÉNERO

Decir que "David Delfín" es un polémico diseñador, no es un secreto, ni discutible, así como transgresor en su género.  Desde sus inicios decidió dar la nota con su extrema modernidad.
Ya con sus primeros pases de moda en Cibeles, presentó a pasarela a sus modelos con la cara oculta o tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello, esto desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán, generando así un sinfín de críticas y el cólera de muchos medios.  
 
 
 
Por su transgresión en su incursión en la moda, muchos lo crucificaron en vida y otros lo  empezamos a amar por su estilo autentico. Pero Delfín, continuó con sus locuras en las sucesivas pasarelas de moda hasta llegar a la actualidad, logrando ser internacionalmente reconocido, como uno de los más importantes en su género. David Delfín, hoy por hoy es sinónimo de éxito asegurado. 
 
 
 
 
Pero no escribo este blog, para hablar de su moda, ni siquiera de su estilo de vida. Sino que quiero dedicar mi post diario de hoy a una iniciativa de lo más auténtica. David Delfín, lanza una campaña llamativa y muy polémica con un buen fin, en la que utiliza prendas sin género para ayudar a las mujeres a sentirse libres.  
 
 
 
Así como en su día la gran diseñadora "Cocó Chanel", tuvo una visión sobre las prendas cómodas y holgadas de ropa femenina diciendo "Adiós corsés". En la actualidad, él ha tenido toda una revelación en su nueva colección. Utilizando la ambigüedad como moda y canalizando el factor sorpresa.  
¿Y cómo? Pues de la única forma que él sabe, lanzado una campaña protesta de denuncia por la situación que padecen millones de mujeres en países en los que no pueden salir a la calle sin la compañía de un hombre, llevar pantalones, conducir una moto o vestir como quieren. Hechos que nos parecen increíbles a la vez que sorprendentes en los tiempos que nos encontramos.  
¿DONDE SE HA VISTO QUE LAS MUJERES TENGAN QUE PEDIR PERMISOS PARA SALIR A LA CALLE?
 
 
 
 
Bajo el eslogan o más bien lema “Hagamos este mundo más igualitario” Delfín a grabado bajo su firma un corto o como el bien dice un "fashionfilme", de un minuto aproximado de duración,  dirigido entre otras, a mujeres musulmanas, mostrando así a mujeres vestidas con prendas genferless o neutras, paseando o circulando en moto o simplemente mujeres con pantalones,  por calles principales de ciudades menos tolerantes como serian: África, Asia y Oriente Próximo, generando en sí, un reclamo de libertad. El diseñador español propone las prendas unisex con la idea de que la moda también puede ser un medio para reivindicar la igualdad. 
 
 
 
 
No me digáis que no es una buena iniciativa. Y de rebote, por supuesto una súper promoción para su nueva colección. Sea como fuera, lo auténtico de todo esto es ver como alguien tiene este tipo de revelaciones, y se atreve con todo, por ser como es. Su autenticidad no tiene límites, y con esta acción espero abra los ojos a miles de personas que viven en situaciones de sumisión extrema, en países que no están tan desarrollados como deberían, en las que la mujer es poco más que un cero a la izquierda. O simplemente maniatadas a hombres machistas orgullosos de su cultura o como muchas veces digo, incultura.
 
 
By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario