viernes, 20 de noviembre de 2015

UN LIBRO CON MUCHO EGO






Esta mañana casi no he podido levantarme de la cama, ya que anoche, cuando me acosté, estaba ansioso por leer un capítulo más del libro “Último Verano de Juventud” escrito por Jorge Javier Vazquez. Tan receloso que me enganche a leer los tres últimos capítulos del tirón.

 

He de reconocer que me gusta mucho su forma de narrar las cosas.  Bien es cierto que en esta, su segunda novela, tuve la sensación de que es más floja que la primera, por no hablar de que por alguna extraña razón, en su programa (Sálvame), a tenido menos promoción.

 

La novela salió a la venta el 22 de septiembre de este mismo año,  yo no tardé en salir a la librería y la compré ese mismo día, con intención de devorarla rápidamente, por alguna razón que desconozco todo lo que toca Jorge, me atrae. (A pesar de que muchísimas veces lo he detestado, pensando incluso que es un pequeño narcisista que sólo piensa en sí mismo).

 

La vida iba en serio” (su primera novela), me hizo ver a otro Jorge, mirarlo de otra forma, como que me acercó más a él. Se abrió tanto en esa novela, que incluso lo notas más cercano.

También tendría mucho que ver la súper promoción que tuvo en tele5 y sobretodo en “Sálvame”. Sea como fuese,  sabiendo incluso que gran parte de sus dos novelas son ficción (aunque yo creo que lo dice el por camuflar las situaciones), me enganchan sus novelas. Tanto que la primera destripe en tan solo dos días.

 

Pero, sin saber el por qué,  no encontraba el momento de empezar a leer esta segunda novela. Y eso que en algunas ocasiones me senté a empezar el libro, pero no me enganchaba, pero no por la historia en sí, sino que no era el momento. Y lo olvide entre tantos otros libros que tengo en mis estanterías.

Hasta que hace unos días sonó la trompeta, creo que fue un comentario en su programa me hizo retomar su novela. Y entonces sí, me engancho y empecé a engullir capitulo, tras capitulo.

 

Tengo que decir a mi favor, que mi momento favorito de lectura es a partir de las 2.30h de la madrugada, por lo que posiblemente tenga que dejar de leer por cansancio, aunque hay veces que me engancho tanto que el sueño no llega y entro tanto en lo que estoy leyendo que nunca encuentro el momento de cerrar el libro y pensar, mañana más.

 


Como ya he dicho, el argumento de “Último verano de Juventud”, no dista mucho del anterior, es más de lo mismo, una continuidad a su vida. (Cabalgando entre la ficción y la realidad). Con la diferencia de que esta novela en algunos momentos es más dura, da la sensación de que quiere gritar mediante palabras escritas, cosas que no se atreve a mencionar de otras formas.

Narra sus éxitos y sus fracasos. Cuenta con una tranquilidad aplastante su paso por adicciones a causa de su acelerado y vertiginoso éxito, y la decadencia de la vida nocturnas de un Madrid oscuro cargado de malos hábitos en los que estaba enroscado hasta que pudo darse cuenta y salir de su propio agujero.

Pero en esta ocasiono también conto con una ayuda, con un gran apoyo, que es Fermín, su pareja, incluso hay capítulos en los que escribe algún texto y he de decir que cautivan sus palabras.

Y como buena novela, cuenta con un final que te hace reflexionar y pensar, “será verdad, o todo es parte de su imaginación

 

Entre “Tengo cuarenta y cuatro años, aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que asa edad iniciaré una nueva vida” y “No.  Me siento muy solo cuando no estoy contigo.” Pasan 11 capítulos, explayados entre 316 páginas que de verdad no dejan indiferente.

 

Así pues no que queda más remedio que decir “SI” a “Último verano de Juventud”, la recomiendo, me parece una novela de fácil lectura, que prácticamente engancha desde el primer capítulo.

 

by Dany Lomas

2 comentarios:

  1. Hola me encanta como escribes pero.... Precisamente este post no lo voy a leer ya que a mi este señor me parece un prepotente y un fanfarrón que se le subió a la cabeza la fama y se cree con derechos para arrastrar o lazar a quien quiera a su antojo!! Ya me gustaría verlo a mi mas humilde pero bueno yo tampoco soy un techado de virtudes a de haber de todo en la viña del señor!! Así que lo dicho no le cae bien y no lo leo jajaja

    ResponderEliminar