jueves, 19 de noviembre de 2015

LA FICCION SUPERA LA REALIDAD!!

Hola, mis bloggers favoritos…



Ya que ayer mi último blog fue dedicado a “Justino” el nuevo dibujo animado para la navidad, hoy quiero dedicar un nuevo post  a varios artículos que me pasaron esta mañana. Como me gusta que los amigos se conviertan en fuentes de información...(risas).

Esta vez en formato escrito e ilustrado, vamos, que las dos noticias  se relacionan por la lectura y sus ilustraciones, voy a hablar de un nuevo cuento de princesas y un comic, ambos un tanto originales.

Si te engancha la noticia, continua leyendo... (risas de nuevo), sino, supongo que a lo largo del día algo encontraras que te guste leer en mi blog.

Prosigo con mis curiosidades de hoy.

La primera noticia que he recibido es como poco impactante. Por fin se escribe un cuento de princesas a la antigua usanza pero con una historia un tanto peculiar. Una historia ilustrada, con final feliz creada para los niños. Se trata de una “Princesa Transexual” , sí, sí, como lees, transexual, por supuesto esto queda muy lejos de el fastuoso mundo de Disney ( que por cierto, próximamente será otro de mis post, con el que me explayare a gusto, pero eso será otro día).


“THE ROYAL HEART”

 

Ese es el título del manuscrito creado por Greg McGoon  conjunto a la ilustradora JOrr (que supongo sus padres los conocerán, ya que yo es la primera vez que leo estos nombres y que seguramente desde hoy los conocerán mas gente).

Bien es cierto que los cuentos de temática LGTB están en auge, y eso esta bien ya que conciencia a las personas y sirve para hacer entender a los mas pequeños que no todo es lo que parece y que hay mucha mas diversidad de personas, pero en este caso mas, ya que posiblemente sea el primer libro sobre una princesa transexual que lucha por sus derechos.

Pero volviendo a “The Royal Heart”, su argumento es tremendo, narra como un príncipe de la realeza, siente que su cuerpo no se corresponde con sus pensamientos, no se identifica con él, y con ayuda de la magia concedida por su abuela hada, en su 16 cumpleaños, le hace su mayor regalo, convirtiendo al introvertido príncipe en una refinada princesa. Así pidiendo completar todo su ciclo como mujer y princesa para llegar culminar siendo coronada como Reina.

Este tipo de cuentos me emocionan porque no solo sirven para narrar una historia que podría en algún momento ser verídica, sino que hace tomar conciencia a los pequeños de casa.

Con cosas como estas, dejan de pensar ya que un hombre solo debe estar junto a una mujer, o viceversa, que es lo normal y claro, todo el resto es anormal. Este pensamiento  es completamente injusto. Todo es normal en esta vida. Todos amamos y queremos indistintamente de cual sea su sexo.

AMOR, esa palabra es la importante, lo demás son pequeñeces insignificantes. Que todos entiendan que hay más allá del mundo heterosexual, y los pequeños tienen que aprender a ser tolerantes. Y no juzgar al prójimo solo por el hecho de ser diferentes.

Gracias a estos cuentos nos volvemos más vulnerables y tolerantes con estos temas y si enseñaran estos cuentos en el colegio (en vez de los de Disney), seguro evolucionaríamos como personas más amplias de mente y veríamos muchos actos como normales por lo que dejarían de ser un problema.

Menudo tostón os estoy dando lectores.. pues aún hay más.

Quiero comentar también y ya que estamos hablando de animación, un comic que me pareció algo diferente y a la vez gracioso, pero también con un mensaje oculto.

 


FAITH, LA SUPERHEROÍNA


 
 
Se trata de “Faith” una superheroína. Pero no una superheroína normal, sino una con curvas, heroína curvy (risas), puede volar y practica la telequinesia, pero su mejor poder es no tener ningún tipo de complejos, por lo que comprendo que le dará mejor estabilidad al personaje.

Tiene doble identidad, ambas chicas curvy, Faith, supongo será la parte más humana de su personalidad y entiendo que Zephyr, será la rebelde heroína que lucha por un mundo mejor.

No estoy muy puesto en el universo comic, la verdad es que no recuerdo tener ningún comic, esta feo que  lo diga tan claramente, pero es la verdad, nunca me llamaron la atención, pero sé que es un mundo que tengo que explorar ya que desde hoy y gracias a Faith, me llama la atención.

Cierto es que este comic si me gustaría leerlo, y supongo que a la vez mucha gente descubrirá un mundo desconocido, como lo es para mí. Pero tratándose de una curvy, una mujer con potencia y en el que demuestra pasar del pensamiento ajeno y vivir su propia vida con sus superpoderes, merece la pena.

Un paso más para la tolerancia, aunque esta vez no sea en el la parte de su sexo, es más bien en el terreno emocional o psicológico, poder  tratar este tema de la mejor forma posible, para también concienciar que el cuerpo no lo es todo. Que miles de personas luchadoras, les vencio la guerra de la anorexia y la bulimia y ahora llega Faith, para  sorprendernos y revindicar  sus curvas y nos diga, MENOS NO ES MAS!

Si os gusto mi post de hoy, ya sabéis, a compartir y por supuesto podéis dejar los comentarios que queráis.  “El Armario Indiscreto de Dany Lomas” está abierto a todo tipo de críticas.
 
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario