jueves, 26 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ NO VUELVE LA MOVIDA MADRILEÑA?


 
 
 
¡¡¡LA MOVIDA DE LOS 80's!!!
 
Quien no conoce algo sobre esta época en España que hizo disfrutar a tanta gente, no era solamente una época o moda, sino un estilo de vida, que mucha gente vivió y que yo de verdad envidio. A pesar de ser los primeros años de la transición de una espala postfranquista, dándole la vuelta y convirtiéndola en una época más Moderna.

 

Envidio esa época porque creo que la gente que la vivió era más divertida, con menos preocupaciones y mucho más espontanea. Quizás no tan responsables pero mucho más originales. Haciendo de ese momento su vida.


 
No voy a explicar el proceso o el origen dela movida. Porque  sería muy largo de explicar, además, en Madrid, ya hay expertos a los que poder preguntar por los orígenes. Incluso existe un tour por el centro de la ciudad concretamente en Malasaña, núcleo de la movida madrileña.

 


Los puntos que yo más destaco de esa época, es la gente, su música, la ropa y sus actitudes.

 

La gente! Las personas que dedicaron su tiempo a crear el movimiento. Desde gente que dejan sus pueblos para ir a disfrutar de una vida diferente a la ciudad guiados por la música, o simplemente su cultura. También hay personas que simplemente nacieron ahí,  en Madrid y fueron viendo como ese modo de vida se despertaba y lo explotaron para reivindicar sus pensamientos, sus derechos, los derechos que ellos veían como buenos en ese momento.

 


La música! Quien no ha bailado con su música. Muchos grupos se lanzaron en ese momento, frescos, vivos y muy revoltosos.  Grupos muy sonados como Alaska y los pegamoides, Tino Casal, Nacha Pop, Mamá, Los Bólidos, los Trastos, Mecano, Kaka Deluxe, Paco Clavel y un sinfín de nombres que ni siquiera conozco, pero que fueron en ese momento muy actuales.


Incluso Pedro Almodovar fuer participe directo en la industria musical conjunto a Fabio Mcnamara, extraña pareja la del hit “Suck it to me”.  

 

La Ropa!! Una época que marco tendencia, con  estilo propio. Potenciando la Moda Retro, creando un Look vintage Glam. La moda era algo más que ropa, era una forma de expresión corporal, una transgresión total en forma de ropa extrema.   Maxi Hombreras,  ropa elástica súper “Skinny Stretch”, colores vivos, zapatos charol rojos, cuero y lentejuelas eran básicos para esa etapa. Eso por no hablar de la laca. (en ese momento la capa de ozono empezó a temblar..jejeje) da igual lo que te pusieras, lo importante en ese momento era llamar la atención, ya sea con prendas rotas, o mucho glitter, lo importante era destacar, hacerse notar.
 

 

Sus actitudes!!, La actitud ante todo muy  progresistas, el todo vale y no me prohíbas nada. Ser diferente, viviendo la noche al máximo y al límite. Lo que menos me interesa de ese momento, es la cantidad de droga que consumían. Básicamente porque no acabaron muy bien muchas de las personas que en ese momento disfrutaron a tope el momento. Pero como bien digo siempre, ese fue su momento y su elección, y yo lo respeto todo.


 

No puedo acabar este blog, sin mencionar el Arte, coloristas y modernistas. Pero posiblemente en otro momento hablare más en concreto de algunos artistas que crearon grandes obras de arte como podrían ser los "Costus" o "Fabio Mcnamara", pero como ya he escrito, serán otros posibles post que vendrán más adelante, pero ahí quedan sus obras.
 
by DANY LOMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario