miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOCURA DE UNOS, DESGRACIA DE OTROS.



Cuando uno empieza esta andadura personal, como es crear un blog para expresar mis pensamientos y mis locuras (entre otras cosas). Piensas, ¿Cómo hacerlo?; ¿Qué pasos tengo que seguir?; ¿En quién te puedes inspirar? o simplemente, ¿Qué tema comentar?

Y entonces es cuando con Tablet en mano, empiezas a buscar noticias, visitando todos los portales de noticias, todas las redes sociales, a leer comentarios para poder sacar un tema que explotar y a la vez descuartizar. Lo triste de todo esto es que desde el pasado viernes 13, mires donde mires, leas lo que leas, todo tiene que ver con #Paris.

París como ciudad es preciosa, y con mucha cultura en general, la pena es que estos días solo es posible pensar en que Paris como un horror, algo terrorífico. Como no serlo, con los sucesos ocurridos.


132 muertos y más de 200 heridos en el atentado terrorista en Paris

Si es triste para nosotros que lo estamos leyendo en todas las redes sociales, o en cualquier canal de televisión, y realmente no nos toca sufrirlo directamente, como debe de sentirse un familiar directo de los 132 fallecidos, o uno de los 200 heridos, que tienen que estar pensando que volvieron a nacer.

Por la tele vi un señor que se salvó de un disparo gracias a un móvil, para que luego digan que le móvil mata, (es una broma piadosa de las mías para animar un poco la triste noticia).

Lo pésimo de todo esto es que en todas las redes sociales, intentamos expresar nuestras opiniones del tema, sacar toda la rabia que nos produce estas atrocidades. Y realmente no sirve para nada, solo hacemos ruido. Incluso ahora luchamos entre nosotros mismos por poner la bandera en el perfil de Facebook, (que si tú la pones, que si yo no la pongo, que me pongo la de Francia y yo me pongo otra…) vamos, que esto es una locura, mientras que para otros es una gran desgracia.

Hace a penas unas horas en Twitter leía ”La bandera que todos tendríamos que publicar es la bandera de la paz”. Y es bien cierto, tendríamos que luchar entre todos por la paz, no por matar. Porque en una guerra nunca gana nadie, ahí pierde el mundo, perdemos todos. Y creo que no estamos en condiciones de luchar para ganar, sino para encontrar una paz común a todas estas barbaridades.

Sí, es cierto que cuando ocurren estas desgracias y aparecen estas noticias, lo único que nace desde el interior de una persona mínimamente humana es rabia, impotencia y ganas de hacer sangre. Pero no es la solución. También es verdad, que hay personas que no tienen más cultura o incultura, que la lucha, la violencia, nacen para ser programados para esto,  pero realmente, todos somos humanos, merecemos un respeto y un trato digno.

No quiero acabar mi post de hoy sin antes decir que ·basta de luchas y más amor a la vida”. Pero también quiero gritar, a quien me quiera escuchar, que estas noticias me paralizan, que no me gustan, y que en el tiempo en el que estamos, estas cosas ya no deberían de estar sucediendo.
Tengo muy claro que algo va mal. Y no solo es cuestión de buscar culpables, es cuestión de buscar soluciones. Y las soluciones las queremos AHORA!! Las queremos YA!!!

by Dany Lomas

4 comentarios:

  1. Muy bien dicho dany!! Increibles tus palabras, ojala todos pensaran como tu cariño. Besos y paz y amor para todos los seres humanos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, asi cambiaria el mundo y todos viviríamos mejor, al igual seria todo mas aburrido, pero por lo menos tendríamos mas PAZ!!

      Eliminar
  2. Vasta ya d derramar tanta sangre!!! PAZ

    ResponderEliminar