martes, 4 de octubre de 2016

LA COMUNIDAD DE LA QUE SE AVECINA, LLORA POR LA REPENTINA MUERTE DE DOÑA JUSTI (AMPARO VALLE)


Debido a que estos días he estado liado con nuevos proyectos, no he podido sentarme para prescribir un post que hacía días tenía en mi mente. Se trata de hablar sobre el repentino fallecimiento de 'Amparo Valle', Doña Justi en la serie "La que se avecina".  Todo el equipo quedó consternado ante tan triste noticia. Aunque no sólo realizó ese papel, si es uno de los más importantes en su carrera interpretativa, siendo ya su último papel.  Qué pena dedicar blogs a fallecimientos, pero me quedé tan extraño al enterarme, que me apetecía ofrecerle una breve mención aquí, en mi blog. Besitos a todos mis indiscretos favoritos. 


Quisiera hacer una mención en formato de mini-post breve, sobre una gran actriz que falleció de repente dejando un hueco enorme en la industria del séptimo arte.



El jueves de la semana pasada, el mundo de la interpretación se tiñó de luto. A consecuencia de un cáncer fulminante, la actriz Amparo Valle (Doña Justi en la serie 'La que se Avecina') fallecía a los 79 años de edad.  Contaba con más de 50 años en la interpretación a sus espaldas, siendo una de esas actrices secundarias de casta, clásicas en nuestra cinematografía. Ella sabía cómo robar un buen plano y llenar la escena, convirtiendo un papel secundario en la más absoluta protagonista.



Nació y pasó su infancia en Valencia. Fue educada en colegio religioso. Aunque años después, afirmaba que esto no había afectado en nada su modo de pensar, reconociendo ser mujer muy avanzada en su tiempo. 



Con tan sólo apenas 20 años cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación y fue ahí, en 1959, cuando se subió al escenario por primera vez con el drama "El delito en la isla de las cabras". Siendo así el principio de una carrera que se extendería durante casi sesenta años y en la que no se le resistió el cine, pero tampoco la televisión. Aunque donde mejor se sintió fue en el teatro. Lo disfrutó al máximo. 



Una actriz de impecable recorrido con un extenso currículum en la interpretación. En televisión dio vida a personajes que la hicieron muy reconocida para el espectador a lo largo de casi cuatro décadas. Pasando por muchas de las series más emblemáticas de la historia de la pequeña pantalla  como: Canguros, Farmacia de guardia, Hermanas, Siete vidas, Periodistas, Siete vidas, Manos a la obra, El comisario, Física o química, Doctor Mateo y en la actualidad, se encontraba trabajando en 'La que se avecina', donde dio vida a Justi, la madre de Amador. Por fin tenía un personaje justo a su medida y del que declaraba sentirse tremendamente a gusto.



Yo sé qué, estés donde estés, tengo muy claro que no te sentirás sola. Te imagino sentada en una mesa camilla junto a 'Marivi Bilbao'  y 'Emma Penella', cotilleando al máximo sobre cualquier tema que surge en "Mirador de Montepinar". Esa comunidad que tanta vida os dio y que tantas risas nos brindasteis.  Gracias por sacarnos siempre una sonrisa.

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario