Qué vergüenza!! Tener que empezar un post con estas
palabras no es que me haga mucha gracia, pero es lo que siento. Aquí en este
blog me suelo hacer eco de muchas noticias que tocan temas de todo tipo, aunque
suelo ser muy constante con el tema de los malos tratos y como no, también con
la homofobia. Es precisamente por eso que tengo la necesidad de gritar a pleno pulmón SINVERGÜENZAS!! Ya estoy cansado de que en este mundo tengamos que
convivir con gentuza que fomente la homología. Hacer daño por no callar.
Es doloroso abrir un portal digital y encontrarme con una
noticia tan cutre a la vez que estúpida como esta: "Un grupo
ultraconservador carga contra un anuncio de El Corte Inglés con una familia con
dos padres."
Voy a explicar de qué va todo esto y si sois mínimamente
humanos, entenderéis el porqué de mi fogosa rabieta.
Resulta que 'EL CORTE INGLES' una de mis tiendas favoritas y que suelo frecuentar habitualmente, ha retirado de su cuenta de YouTube su campaña de publicidad "de vuelta al cole" en la que aparecían una pareja homosexual en formato familiar.
El anuncio se enfoca en una familia bastante actual,
compuesta por dos padres del mismo sexo y sus dos hijos. Se puede ver a los dos
padres forrando los libros a sus hijos ante la vuelta al cole. Los propios
hijos se mofan de la poca agilidad que tienen ambos padres al forrar dichos
libros. Un spot bastante sencillo a la vez que
divertido y que para nada debería herir la sensibilidad de las personas
humanas. El spot, a pesar de tener una muy buena acogida en las redes
sociales, fue calificado por 'Hazte Oír' como “una idea extraordinariamente
grave”. Por ello esta asociación abrió una petición en change.org que recogió
21.000 firmas para que fuera eliminado.
Finalmente el gran almacén, se vio en la decisión aunque más
bien obligación moral de retirar ese anuncio o lo que es lo mismo, una
gran bajada de pantalones (o de bragas) precedida de campaña online de
recogida de firmas de la asociación 'Hazte Oír'. Además se debieron de hacer
popo en los pantalones por que se inició una campaña en contra de El Corte
Inglés en la página de Facebook de la empresa, solicitando un boicot si el
anuncio no era eliminado.
Quiero explicar que la asociación 'Hazte Oír', son un grupo
inhumano, que dedican su tiempo en joder al prójimo. Que sí, es un grupo
católico, pero gracias a Dios, no todos pensamos igual. Ellos
mismos van en contra de los principios naturales de la iglesia que es el AMOR.
Van además en contra de su propio PAPA, que está demostrando ser más tolerante
que la propia asociación. "QUE ASCO ME DAIS, GENTUZA". Suerte
que todos no son iguales.
Pero no veo el problema sólo en las 21000 personas que
firmaron virtualmente esa petición, que ya bastante pena me dan. Me da aún más
vergüenza que el propio comercio no le dé importancia al hecho tan nefasto que han
tenido retirando finalmente dicho anuncio.
El Corte Inglés ha decidido borrar este contenido de su
página de YouTube. Aunque parezca que la empresa ha cedido a las presiones tal
y como muchos critican en Twitter, un portavoz de la compañía se ha negado a
reconocer que esta decisión se debiera a la presión recibida. El portavoz de
los grandes almacenes niega que ambos hechos tengan relación, la organización
conservadora ha celebrado la decisión como si fuera un éxito propio. QUE
CUTRES!!
Por otro lado, las redes sociales arden sobre el tema. Son
muchas personas que se pronuncian en repulsa hacia estos actos que
directamente, muestran una clara evidencia de homofobia. Pero también en
las redes, se ha filtrado una información aún más repugnante si cabe, un alto
cargo de 'El Corte Inglés' se ha puesto en contacto con la asociación 'Hazte
Oír' para informar del cese de los anuncios en el que se atacaba a la familia y
que suponía un desprecio a miles de clientes habituales de este centro
comercial, cesando así el mal estar de los 21000 aburridos que no tenían algo
más efectivo que hacer, que joder a los demás clientes del propio comercio.
De todos modos, dentro de unos meses comenzarán con otra
campaña como es la de Navidad a ver que pasara entonces... ¿También harán uno
dedicado a las familias del mismo sexo? O finalmente cesarán ese tipo de
anuncios, por miedo a futuras represalias.
Yo personalmente, opino que el corte inglés deberían de haber
pasado de tanto carca como los sosos, aburridos y ridículos de 'Hazte Oír', y
pensar que los clientes que verdaderamente consumimos en sus centros con
indiferencia de la condición sexual.
"A PARTIR DE HOY ME PENSARÉ MUY MUCHO EL VOLVER A CONSUMIR EN UNO DE VUESTROS CENTROS. TODO ESTO ES MUY PATÉTICO".
"A PARTIR DE HOY ME PENSARÉ MUY MUCHO EL VOLVER A CONSUMIR EN UNO DE VUESTROS CENTROS. TODO ESTO ES MUY PATÉTICO".
Ser homosexual, es de elección personal, a nadie le importa
con quien nos acostamos cada noche o lo que hagamos en nuestras camas.
Así como a nosotros no nos importa nada de los demás. En
el colegio nos enseñan la tolerancia. Yo fui a un colegio católico y lo que
recuerdo muy bien es que me enseñaron el significado de la palabra AMOR!!
Me dirijo a los 21000 votantes HIPÓCRITAS Y AMARGADOS que firmaron NO al
anuncio. Yo tengo muy claro el significado de la palabra 'AMOR'. ¿Lo tienes tú?
by DANY LOMAS LL.R
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