martes, 27 de septiembre de 2016

UNA DE CINE: BRIDGET JONES BABY



Por fin pude ver la película que sin duda muchos estábamos esperando y con un final que pensábamos no llegaría nunca. La película no es otra que 'Bridget Jones Baby'. Ni más ni menos que diez años hemos esperado sus fans para ver el desenlace de la historia de amor entre Bridget y Marc Darcy.
En esta tercera entrega de la saga Bridget, vemos a unos protagonistas muy cambiados. Claro, los años pesan cómo losas y no sólo para mí. La requeteoperada 'Renée Zellweger' luce tipazo a diferencia que en las otras dos partes. Pero su cara desvela el secreto de la cirugía. Le podría haber dado el número de teléfono del cirujano a su colega de saga 'Colin Firth', que envejecido está. Como se nota el paso del tiempo. Menos mal que aparece un tercero en discordia, 'Patrick Dempsey' quién da una buena lección de cómo envejecer con clase.



Como muchos de mis lectores ya sabéis, he de reconocer que el género de la comedia romántica de enredo, es mi fuerte: me encanta encontrar películas que me digan algo o me dejen algún tipo de poso. Así que cuando vi que tendríamos tercera entrega de la saga de Bridget Jones con bebé de por medio, no es que se despertara en mi un entusiasmo desmedido, sino que me apresuré a poner una fecha límite para poder ir al cine con mi amiga y disfrutar de una velada tremendamente divertida. Vista la película diré que me quedo corto al decir que lo pase en grande. Seguro darán fe los asistentes en mi misma sala, que sólo se reían cuando escuchaban mi estruendosa carcajada.  Me encanta ese personaje justo a la medida de Renée. Le pega como anillo al dedo.



Yo, he tenido la suerte de ver las tres películas en pantalla grande. Por supuesto, ninguna me ha decepcionado. Aún recuerdo el pandero de Bridget cayendo por la barra de los bomberos, o vestida de conejito en una fiesta de la alta sociedad londinense. Así como muchos otros momentos con toques de humor que vivían el trío amoroso entre sus protagonistas, era lo que la sociedad quería ver en ese momento.  Después de tantos años de espera corría un gran riesgo, defraudar al espectador. Pero finalmente, todo fue un éxito. Por lo visto a sido un récord en espectadores este fin de semana. La película se estrenó el pasado día 16 y a día de hoy continúa siendo un taquillazo.



"La protagonista de la novela de Helen Fielding vuelve ahora a la gran pantalla con un guion propio de los años noventa y una trama disparatada que construye a partir de una filosofía anticuada y machista, según la cual la mujer no puede sentirse realizada sin un físico admirable, un hombre a su lado o un hijo al que cuidar."



UN BREVE RESUMEN, BAJO MI PUNTO DE VISTA 
La intrépida reportera ve cómo pasan los años: después de romper con Mark Darcy y con los cuarenta añitos recién cumplidos, decide centrarse en su trabajo y así triunfar en ello. 
Aunque de nuevo la vuelve a liar parda. Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán multimillonario que tiene todo lo que no tiene Darcy. Y, sorpresa, cuando descubre que está embarazada. No sabe a ciencia cierta quién de los dos es el padre. Unos condones ecológicos tendrán la culpa. Tanto "Póntelo, Pónselo" y olvida de la importancia de tirar las cosas caducadas.



Vuelve, además, con unos cuantos kilos menos, un estilazo digno de ‘Sexo en Nueva York’ pero en esta ocasión,  con un  bebé en brazos. Cualquiera diría que ésta no es la Bridget que hace ya 15 años nos hizo reír a carcajadas con su estilosa braga-faja y su sopa azul cerúleo. Ahora Bridget tiene clase. Ha conseguido todo lo que quería (ser delgada y estilosa), excepto una sola cosa, esa que hace falta en cualquier vida de una chica londinense; su media naranja.
En algo coincide con las anteriores entregas, de nuevo tiene dos machotes para poder escoger. Por una parte esta lo tradicional, el amor incondicional más clásico,  en tres palabras "el de siempre". Por otro lado: el otro, la novedad. La frescura y  fogosidad en persona. Aunque sin menospreciar a la parte más clásica,  diré que me quedo con el chulazo que representa la novedad. No por novedad, sino que está muy bueno.



En resumen, me parece una película de lo más  animada y rápida, ya que no se hace pesada. Uno de los puntos que más me gustó, fue un momento flashback en la que aparecen imágenes vividas en sus dos anteriores cortes,  a modo de recuerdos. Y el final es bastante emotivo y poco predecible (teniendo en cuenta la personalidad tan libre de Bridget).

BRIDGET Y SUS CRITICAS
La gran cantidad de críticas recibidas, son constructivas y positivas. Pero como no todos pensamos igual (sino sería un aburrimiento), no se ha librado de las malas lenguas. 
Hay muchos críticos que con pluma afilada, describen el corte cómo aterrador y dantesco. Considerando incluso a Bridget, como un personaje que está fuera de época (lo que diríamos pasada de moda). Yo opino todo lo contrario, creo que en esta tercera etapa,  han sabido reciclar el personaje y ajustarlo a las necesidades y pensamientos actuales. 

Aunque otros critican el pensamiento arcaico de que la mujer tenga que depender de un hombre o acabar teniendo un bebé,  para no convertirse en una amargada, fracasada y solitaria. Y así continuar un estereotipo de mujer florero (qué por supuesto, yo discrepo ante esa visión de Bridget).
Aunque una cosa es cierta; ¿Puede ser una persona tan impulsiva, alocada y bastante loca un modelo a seguir? Pues sí, POR SUPUESTO QUE PUEDE SERLO. En esta película se demuestra que una fiestera y alocada mujer liberal adicta al Vodka, puede tener su lado más tierno y sobre todo cambiar.



Que haya cambiado lo encuentro muy positivo. Para mí el personaje se ha beneficiado ganando en elegancia y estatus social. Aunque no perdió esa chispa alocada y fresca que la caracterizan. Eso me encanta. Sigue siendo ella pero en una versión actualizada.

Si te planteas ir a ver la película, no lo dudes y saca tus entradas. No esperes al top manta. Te la recomiendo, ya que pasaras dos horas emocionantes e intensas de diversión.  Si eres fa de BRIDGET, no tengo nada que recomendarte, seguramente ya la habrás visto y entenderás mi visión. 

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario