jueves, 8 de septiembre de 2016

GH17: CRÓNICA SOBRE UNA GALA INSULSA Y CARGADA DE PERSONAJES EXTRAÑOS



Cómo evitar no hablar del retorno anual de uno de los programas a modo de 'Reality' más esperados de la temporada. No es otro que Gran Hermano 17. Además, en unas horas prácticamente en toda España, se estará habano de ello. Y yo no puedo ser menos.  Así que le dedico mi post de hoy.


En esta edición, he visto la gala con más ganas que nunca, ya que está siendo mi primer año como Blogger y esperaba este día como agua de mayo.  Voy a intentar que no se me vea mucho el plumero y ser lo más imparcial posible a la hora de desgranar uno a uno a todos los concursantes. Así podre comentarlo todo con mi visión, quién me gusta más y quien menos. En resumen, criticar,  dar mi opinión sobre la primera impresión que he recibido. Pero no sólo de los concursantes, el presentador, no se quedará exento de crítica.

Era un jueves cualquiera,  común, como los de todas las semanas. Hasta que dieron las diez en punto de la noche y sonó la sintonía del programa. Desde ese momento, me quedé pegado al televisor. 




La emocionadísima Mercedes Milá, hizo una entrada triunfal a plató de un riguroso rosa. Llegó para despedirse de su público.  Y se encontró con 'sus niños', que son todos los concursantes de las anteriores 16 temporadas.  Entre lágrimas dijo frases muy emotivas y cargadas de fuerza como;  "Sí tuviera millones de flores cómo esta Hortensia, las daría a cada uno de vosotros" refiriéndose al millón de concursantes que desde la primera edición, hicieron el casting. 


Tuvo un momento de promoción a su nuevo proyecto  que se emitirá en cuatro y dio un mensaje conciso "No te olvides de que en los libros está la felicidad". 
Se despidió diciendo que ya había llegado el momento de cambiar y por eso delegada como presentadora y conductora del programa "Os dejo en manos de mi querido Jorge Javier Vázquez"



Un nervioso e ilusionado Jorge Javier, se personaba en plató ante un juego de ilusionismo que les salió mal. Por un buen rato eclipsado por la gran Milá, hasta que el egocéntrico retaco, sacó su lado más narcisista y se hizo ver. 


No voy a decir que lo hiciera mal, ya que estaría mintiendo. Defendió su papel de presentador lo mejor que pudo.  Su antecesora dejo un listón muy alto. Tuvo un momento de reproches a los comentarios de los antiguos concursantes en algunos medios de comunicación.  Dejando ver que el fin de Mercedes es el fin de GH. Se mostró rotundo y entrevimos que cerró puertas a los niños de la Milá

Pero lo más auténtico de la noche y los verdaderos protagonistas son los concursantes que fueron entrando silenciosa y discretamente. Son la esencia de este programa y voy a comentar cual fue mi sensación al verlos.



"Miguel" El primero que entro y esconde una doble vida. Modelo de profesión y calvo en la sombra. Uno de los más preguntones que seguro dará noches de mucha tertulia. Pero nadie le podrá decir que no sea guapo, aunque solo sea de pegote. Ya que el se describe como un hombre de mentira.



La multiorgasmica cerebral sorprendida en plato cómo posible repesca, convirtiéndose así en la segunda concursante de la noche. Sorprende con su virtuosa virginidad. Ella se llama "Noelia" y oculta un gran secreto y no es el ser virgen. Su secreto a voces es su pesadez, es una cotorra, habla por los codos y puede llegar a aburrir.




Ya es un clásico, en todas las ediciones está la poligonera. ¿Ylenia está en GH? No, sólo es su imitadora barata. El xonismo este año va de la mano de "Beatriz". Quien se considera a sí misma como 'Xonija', fusionando así su parte Xoni y su versión más pija. ¿Lo peor de ella hasta el momento? su risa.



"Álvaro" fue el más original de la noche, por su aspecto y su barba hípster. Arquitecto y aparejador de profesión m aunque no lo aparente por su estilismo.  Es de los pocos sevillanos que he visto que no tenga gracia y salero a la hora de hablar. Un andaluz sin chispa.



Entro el pulpo "Pol". Luchador de profesión e intento de Rafa Mora. Aunque se quedó en el camino como el 'Labrador' de gran hermano. Se considera un hombre auténtico y guaperas, pero yo le veo más como un 'chulo piscinas'. Este Barcelonés  fijo hará migas con cualquiera de las xonis de ésta edición,  ya que abundan. Dice de sí mismo tener "tantos motes como tías en el bote".



Llegaron las panteras. "Laura y Meritxell" se describen como inseparables, pero yo creo que ocultan algo. Seguro acabarán destripándose entre ellas a pesar de que se venden como muy amigis. Una es bastante pasiva y la otra demasiado activa, pero se complementan muy bien. Las dos hacen una "extraña pareja". Sus miradas, sus sobeteos y tanto loveeeeee,  hacen que las redes sociales hablen por sí solas.  Una de las dos será concursante ya que entran en pareja, pero sólo una podrá vivir su momento.




"Cristian" y "Fernando", la segunda pareja de amigos que entran en la casa.  Y que también  deberán luchar por  hacerse un hueco en el programa, la semana que viene.  Yo por mi parte lo tendría claro, quien de los dos dejaría. Pero no lo voy a decir para no condicionar. Son muy divertidos y risueños. Se les nota bastante cómplices y también se complementan a pesar del color de su piel.



Una llamativa "Clara", la parte 'hovo-lacteo-vegetariana' de ésta edición. Simpática, alegre y espontánea.  Como ella dice;  "Una mujer sin tacones es como un jardín sin flores" Este es su lema y con eso se retracta. Madrileña de nacimiento y una tiarrona con mucho carácter.  Creo que va a dar mucho juego a este circo.



La asturiana "Candelas" entró con el Ego muy alto. O quizás no tenga abuela, ya que se considera la más guapa. Si es mona, pero tanto como la más guapa, no. Se describe a sí misma como única y diferente, pero en realidad es una más. Dará juego seguro. Entró muy mona vestida  y acabó muy empolvada en colores.




Desde Londres con amor, llega "Pablo" el llorón. Entra en la casa de gran hermano a escondidas de su propia familia. Gofrero de profesión y primer indignado de la noche. Ya qué se pilló un disgustillo al hacerle creer que no era concursante. Parece un buenazo,  pero seguro tendrá un ego oculto y saldrá.



Granjera de campo o pija en la sombra. Se llama "Montse", es catalana  y le gusta liarla parda. (Además de ser un tanto pava). ¿Será la nueva Fresita?  Es cuestión de esperar un poco. Es la típica que al público gusta o detesta. 



Al final se animó la noche y por fin, entró el macizorro de la edición y se llama "Alain".  Para mí lo tiene todo, es guapo de ojos divinos. Francés nacido en París,  y residiendo en Valencia. ¿Se puede pedir más? Pues sí, se define a sí mismo como un romántico y su cara refleja ser buena persona. Me encanta todo él y sobre todo su acento. Ya soy Fan.



El mujeriego "Rodrigo". Un pijito madrileño de alta cuna. Asegura que le encanta  todas las mujeres. Aunque no le gustan las chicas xonis. Y luego dice que no se considera clasista. Su cara me suena mucho, yo creo que lo he visto en algún anuncio. Aunque según su carta de presentación,  dice que trabaja en el departamento financiero de una prestigiosa marca de moda. No le veo sincero. Algo oculta.



"Adara" Azafata de vuelo en vuelo y aterriza en la casa de Guadalix de la sierra. También madrileña. Quiero comentar que en su vídeo de presentación se veía muy mona pero en la gala entró vestida de lo más xoxer y cargada de eyeliner. Otra xoni más para la colección de GH. Ay! Cuánto daño hace 'MYHYV'.



La guinda del pastel la puso 'Bárbara'. Divina de profesión y creo que la mayor de ésta edición.  Una super Blogger con más de 160mil visitas por video post. Y que mejor trampolín a la fama que GH. Fue la última en llegar y seguro una de las que más guerra va a dar. Se ve impulsiva y guerrera. ¿Implantará un poco de estilo ante tanto xonismo?



Así son los 17 concursantes. Destacan en una gala lenta y diferente. Aunque algo ingeniosa y muy mentirosa. Engañaron a los concursantes cómo quisieron. Supongo que debido a su ingenuidad y a la emoción del momento que les embriaga. Todos ellos se fueron creyendo la sarta de mentiras que escrupulosamente les tenían preparada la  organización y producción del programa.

Pero me debo a mi y fiel a mis pensamientos. He de ser sincero. Y siendo así, diré que en verdad no me gustó mucho esta gala. La encontré muy sosa y extraña. 
Jorge se veía muy postizo y le entiendo, ya que posiblemente estuviese nervioso ante este nuevo  reto que le impuso la cadena. ¿Qué le falta por presentar? 



Una gala en la que todo fue muy previsible. Aunque ya se sabe, es la primera gala y todo cambia con el paso de los días. Los concursantes se veían muy alegres y contentos. Lógico,  aun no hay problemas. Parecen todos muy agustito, pero en unos días o quizás en unas horas, empezarán las rencillas. Los conflictos surgirán solos. Y esa sí será la Vidilla de este 'Reality show' que tanto nos gusta y que rellena tantas horas de contenidos en Telecinco, cadena estrella de mediaset. Tras esta gala es cuando comienza todo. Sólo me queda decir una frase; "AHORA EMPIEZA LA ACCIÓN".

By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario