viernes, 25 de enero de 2019

A pocos centímetros de JULEN, el rescate que todos deseamos.


A pocos centímetros de rescatar a Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) hace ya 12 días. Estas últimas horas son críticas y muy importantes para el rescate. #TODOSSOMOSJULEN


Los mineros se encuentran a menos de un metro de la zona en la que creen que está el pequeño, ha sido necesario hacer una cuarta microvoladura controlada que ha sido "extremadamente precisa". La explosión controlada ha sido necesaria debido a que los mineros han encontrado otra roca de extrema dureza, una circunstancia que retrasará la operación.

El portavoz de la Guardia Civil, Jorge Martín, ha precisado que ésta voladura tiene que ser "extremadamente precisa" porque se hace cerca de la ubicación del menor y que al operativo se han incorporado dos topógrafos. "Cuando el grupo de rescate encuentre a Julen, los rescatadores últimos serán de la Guardia Civil".

La espera es larga y la espectación máxima. Ojalá hoy sea el día definitivo y el equipo de mineros junto a la guardia civil y bomberos, puedan rescatar a Julen para que de una vez la familia pueda respirar.

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario