viernes, 19 de agosto de 2016

LAS CAMPOS; UN REALITY A SU JUSTA MEDIDA



Por fin se estrenó el docu-Reality estrella en mediaset, de este verano. "LAS CAMPOS". La promoción fue intensa y la espectáculo brutal. Teniendo máxima expectación por el estreno del programa de María Teresa Campos y Terelu Campos. Un estreno que fue líder de audiencia en la franja horaria de la noche de ayer.
Pero me surgen varias preguntas. ¿Es lo que esperábamos? ¿Estarán las Campos preparadas para las críticas?



DESTRIPANDO LAS KARDASHIAN MADE IN SPAIN. 
¿Qué hemos podido ver? Pues a La familia Campos en acción. Con la cara lavada, sin maquillar, recién levantadas, desayunando, en su casa, en su cocina. Su día a día más de cerca. 

Es bien cierto, que el programa cumple las expectativas prometidas. Efectivamente, vemos el casoplón de María Teresa Campos, esos pasillos, esas lámparas tan fastuosas,  esa piscina cubierta y conocemos incluso a María, su fiel asistenta, con su santa paciencia.
Pero en realidad de lo que trata 'Las Campos', o por lo menos, el primer capítulo de los dos que tienen ya grabados y preparados, es de Terelu y sus problemas de sobrepeso. Está muy claro qie lo vive como un problema. En la hora y cuarto de programa vemos a gente hablando de comida, haciendo comida, comiendo en soledad, comiendo en compañía, hablando de dietas. Y sin llegar a ninguna conclusión, como era de esperar.

A pesar del cuidadoso montaje y edición, con una selección musical que acompaña para bien el contenido. 'Las Campos' no termina de explotar. Falta algo, carece de chispa. El humor, que se podría explotar mucho más, derivándolo de algunas de las situaciones que se reflejan en el programa. Ni tan siquiera, se profundiza en el tema en cuestión.

Algo han hecho muy bien y es que "sí" han conseguido, es convertir un simple programa inocuo en un acontecimiento que se ha seguido en redes sociales con mucho fervor. Twitter ardía en comentarios de todo tipo, constructivos pero también muchos destructivos.

Está claro,  Telecinco gana siempre. Le está sacando el mayor provecho posible. Por lo que en semanas venideras ya tienen contenidos asegurados. Temas para llenar varios Sálvames y programas televisivos derivados y similares. Como es el caso de 'Salvame Deluxe' que esta semana cuenta con Edmundo (novio de la matriarca de las Campos) para dar su visión del docu-reality.



UN DEBATE EN ENTREDICHO 
No es mi intención el ir en contra del programa estrella y mucho menos desmontar de un plumazo, un programa que seguramente tendrían muy meditado. Pero opino que el debate posterior careció de vida, bastante soso, con un contenido muy neutral. 
Aunque en esas carencias, poco tuvo que ver su profesional presentadora Carlota Corredera, que estuvo correcta y estupenda, sino por algunos de sus colaboradores en la mesa, que estaban sobrando. Además, quedo patente la cara de agobio y pocos amigos, de la matriarca del clan Campos. María Teresa, se veía en muchas ocasiones postiza,  poco acostumbrada a este tipo de programas nocturnos en "Prime Time". Su cara reflejaba incomodidad e incluso cansancio.

Sin embargo, a Terelu le ocurría lo contrario. Ella se encontraba en su salsa. Sí que paso por momentos tensos, pero se supo reinventar y hacer gala de su fuerte personalidad, vulnerada únicamente por el tema del sobrepeso.



MI REFLEXIÓN 
Cómo bien digo, me faltaron cosas. Yo esperaba ver más  ostentosidad.  Aunque digamos que hay crisis y nos afecte ver cómo viven bien los que más tienen, creo que también nos encanta ver los lujos y como derrochan los pudientes. A mí personalmente me encanta ver como gastan y sobretodo la fastuosidad de sus casoplones.  Pero seguro veremos más en las próximas entregas. 
Volviendo o retomando las preguntas que lanzaba al aire al principio de este post, las voy a contestar con sinceridad.

¿ES LO QUE ESPERÁBAMOS? 
Yo, como espectador, esperaba mucho más.  No me atrevo a decir que me decepcionase,  tampoco es eso. Pero como he dicho, encuentro muchas carencias. Me hace más falta la frescura y originalidad. 
Además, no entiendo el porqué de intentar comparar las campos con las Kardashian, no hay color.

¿ESTARÁN LAS CAMPOS PREPARADAS PARA LAS CRÍTICAS? 
Se vio en el debate claramente que "NO". Ya que debatieron muchas cosas. 
Al ser un programa en directo, pudieron ser partícipes de las impresiones tanto de redes sociales, como de la prensa escrita, así como portales digitales. 
Prácticamente todos coincidían en la fácil comparación con las Kardashian. Ellas sonreían y contestaban con indiferencia y por supuesto negando esa similitud inexistente.  Pareció molestar mucho, sobre todo a Terelu algunas de las primeras impresiones, teniendo en cuenta que el primer capítulo o entrega el tema claramente era sobre su sobrepeso. Que la llamen gordo a uno, no hace gracia a nadie.




LA TENSIÓN EN EL PLATO
El momento más tenso de la noche, fue en el debate entre el periodista Antonio Rossi y la propia María Teresa. Cuando él le pregunto y argumento que su novio Edmundo, podría estar con ella por intereses económicos.  A lo que ella le cortó y prácticamente no le dejó acabar la frase. Se mostró muy enfadada.

"No te voy a permitir que digas eso siendo mentira"
"Con un WhatsApp te tapaba la boca" 
"Las cosas que de dicen en la televisión se quedan dichas"
"No me vas a crear ningún problema en mi relación"


El propio Antonio declara hoy que fue un momento muy intenso y violento. "Sé que a Teresa no le gustó que abordará el tema, pero tenía la obligación cómo profesional...ya hemos hablado del tema y se arregló"



En fin, que el programa me gustó,  lo vi bien. Pero el cebo para la próxima entrega,  promete mucho más.  Además creo que de este programa resurgir personas que nos van a encantar, como es el caso de Maite,  la amiga íntima de Teresa Campos. 
Maite es muy buena, todo un descubrimiento. La próxima semana se verá conduciendo por las calles de Madrid y se ve como le increpan algunos coches que circulaban por la vía. Ella no se achica y les contesta con frases como; "Para la noche de Reyes, le tendrían que regalar una calle para el solo" "cómprate una calle". También cuenta una anécdota pasada con una situación similar pero en época franquista, alguien le grito "Mujer vuelve a fregar a tu casa" y su contestación también fue muy graciosa; "Baje la ventanilla y con una tranquilidad pasmosa le contesté: Mira, estaba fregando en casa, pero llego tu madre y la he dejado fregando". 
Por favor... pido un reality ya para ella. Es auténtica! 
Precisamente esa frescura e ingenio, es la que me gustaría ver en este reality. 

Solo por eso, ya merece la pena esperar a la segunda entrega,  que aseguran será más divertida.

Sólo me queda decir; "El Show debe continuar"

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario