domingo, 28 de agosto de 2016

BRITNEY SPEARS: THE RETURN OF AN OLD GLORY


Ya he vuelto y con las pilas puestas. Tenía muchas ganas de retomar la rutina y empezar a contar cositas. Así que empiezo esta nueva etapa post vacacional con más fuerza. Hoy quiero dedicar este espacio a una de las grandes divas de la interpretación del panorama actual anglosajón. “THE RETURN OF AN OLD GLORY”, o lo que viene siendo, el retorno de una vieja gloria, pero siempre queda mejor el título en inglés. La vieja gloria, no es otra que BRITNEY SPEARS. Vuelve con un esperado pan bajo el brazo a modo de nuevo álbum ‘GLORY’. ¿Alcanzara las ventas que tanto desea y así reinar de nuevo? O de lo contrario ¿será otro truñaco más? 

Vuelve una de las grandes. Después de tres años sin nada nuevo musicalmente hablando de la cantante  Britney Spears,  regresa al panorama musical con su nuevo disco "Glory", el noveno álbum de su exitosa carrera con grandes altibajos.



Britney Spears desde que en 2013, fijara su residencia en Las Vegas, triunfa con su espectáculo 'Piece of Me'. Además acaba de renovar para afrontar una nueva temporada. Parece que gusta mucho ya que es la tercera temporada que renueva. 
Con este nuevo álbum quiere tapar la decepción que supuso su anterior trabajo ' Britney Jean', tras los pésimos resultados.  Podríamos pensar que nos encontramos ante el regreso de una Diva, o quizá ante el inicio de la fase otoñal de su carrera.



El disco se lanzó el pasado 26 de agosto en plataformas digitales y supone el esperado regreso para la cantante, por lo que ahora llega con ganas de reconquistar las listas de ventas. ¿Lo logrará?

Yo lo tengo y me parece un disco cargado de buenos temazos. En general se nota que se ha tomado su tiempo para editar este álbum.  Es por eso que voy a hacer una breve crítica sobre "Glory" a modo de desgrane total canción por canción. Puesto que estamos en breve en época de exámenes de recuperaciones, voy a ver si Britney, con 'Glory',  aprueba o suspende.



Invitation: Es el primer tema, con el que se abre el disco. Un medio tiempo electrónico que desde la intro de la canción, se muestra un sonido más maduro y sofisticado para Britney.
Su voz es potente y elegante. Me gusta! Le doy un aprobado.

Make Me... (feat. G-Eazy): Su segundo tema, es el  single promocional. Al igual que muchos fans de la artista, encuentro que es una canción bastante floja para ser el single de presentación.  
Está claro que ha sabido incorporar los nuevos sonidos, pero la veo más bien como una canción de relleno. Y su vídeo clip, no es para tirar cortes.  Esta non me mola tanto!! Le doy un insuficiente. 

Private Show: En el tercer lugar se posiciona uno de los cortes que más controversias está  generando, ya que muchos lo ven como un "truño-temazo", simplemente uno de los temas casposos del álbum. 
Pero a mí no me parece del todo malo. Le daría un sufí.  Tiene un sonido muy retro, inspirado en el doo-wap que sin duda destaca en el conjunto del disco. Un sonido que recuerda a Meghan Trainor.



Man On The Moon: Temazo!! Uno de los mayores atractivos  del álbum. Acompañada de un sonido más  instrumental y sorprendente. El estribillo es pegadizo y se te queda en la cabeza y tiene además un cierto toque tropical, muy fresco. Pero no te das cuenta de que es un buen tema hasta que lo escuchas varias veces. Le doy un aprobado.

Just Luv Me: Su quinta canción. Un estribillo que gusta, pero no sorprende. Es muy ella, pero con alguna pincelada novedosa. Una canción cargada de sonidos cautivadores, atractivos, románticos que incitan al amor. Pero su estructura es plana y eso se nota. Le doy un suficiente raspado.

Clumsy: Si bien es cierto que se trata de una de las invitaciones a la pista de baile más generosas de la más reciente producción discográfica de Britney, la canción es de las más flojas del disco y suena a descarte de su anterior disco. No es muy buena! Pero le daremos un suficiente también. 



Do You Wanna Come Over?: El título ya deja intuir que la Britney más sexual estaba de vuelta y así es. Una canción sexy y en la que Britney parece que lo está pasando genial y transmite mucho. Es un tema refrescante. Es una canción pegadiza y contagiosa, se queda rápidamente. Me mola mucho!! ¿Será su próximo single promocional?

Slumber Party: Vuelve la Britney más sensual en este octavo corte del disco. El tema te envuelve poco a poco con esa producción que añade muchos puntos a la canción. No se hace plana y fácilmente el estribillo se te quede en la cabeza.  Es un tema sexy, cuidado y muy madurado. A partir de la tercera escucha te gustara más. Suena genial!!! Aprobada con buena nota.

Just Like Me: De las más auténticas del álbum. Y otra de las canciones compuestas por Britney. Podría ser por el momento la canción más pop del disco, que trata sobre cuando ves a tu pareja con otra persona parecida a ti, pero que sabes que serás insustituible.  Suena muy interesante.  
La canción va dedicada a David Lucado, ex de la cantante que fue pillado con otra chica cuando aún eran pareja. Es otro de las favoritas y podría también convertirse en un futuro gran single. Ya me estoy imaginando el video. I like it!!  Casi sobresaliente. (Recomiendo los Remixes, son totales)



Love Me Down: Todo un temazos!! Bajo mi punto de vista, una de las mejores canciones de ‘Glory’, y diría que una de mis favoritas, posiblemente también sea single, es la más comercial de todas gracias al pegadizo “lo-lo-lo ve me down’ en su estribillo. Seguramente sea muy sonada en las radios en un futuro, es un tema que parece un hijo fruto de la unión de la era ‘Femme Fatale’ y ‘Blackout’. Éxito asegurado. Sobresaliente!!!!

Hard To Forget Ya: Esta me encanta, es sin duda otro temazo, la más pegadiza.  Parece un tema dance de finales de los noventa adaptado a la actualidad, popero total. Va aumentado la intensidad por momentos. Y contra más se escucha más te atrapa. Un súper sobresaliente!!!!

What You Need: Este tema carece de estilo. Recuerda mucho al soul de los años setenta, hasta tiene incluso un toque hippie, con esa voz de negra (que no sé de donde la saca. Bueno si, ahí se ven los retoques vocales) donde la artista por primera vez interpreta este estilo. Estoy seguro que este tema en directo, se potenciará mucho más.  Pero le doy un notable bajo.

Hasta aquí seria la edición estándar del disco. Pero yo como soy así, nunca tengo suficiente y quiero más.  Así que he pillado la versión Deluxe.  Así que voy a continuar desgranando este 'Bonus track' de cinco canciones extra. 

Better: Sin duda, otra de mis favoritas. Esta canción también está compuesta por Spears, que recuerda mucho al cualquier canción de las que suena actualmente en las radios más importantes de este país. Podría estar interpretada perfectamente por 'Selena Gomez', La 'Demi Lovato' o el mismo 'Justin Bieber'. Es lineal pero muy interesante. Movida y muy electrónica.  Un Notable muy alto.



Change Your Mind (No seas Cortés): Este tema, saca la parte más latina de la 'Spears'. Es la primera vez que interpreta un tema con frases en castellano, dando así pinceladas hispanas.  No le queda nada mal, la realidad es que no tiene nada que envidiar a Jennifer López. Posiblemente sea un buen single promocional en toda Latinoamérica y parte de España. Muy auténtica!!!! Le doy otro sobresaliente.

Liar: Todo un descubrimiento, es la canción más guerrera del disco, la “Femme Fatale” ha vuelto. La podemos imaginar ya con las botas pisando bien fuerte, como si fuese el viejo oeste. Una canción que podría estar perfectamente en Eurovisión y si tuviera una buena puesta en escena, éxito asegurado, solo que el éxito no sería nuestro. Distinta y auténtica.  Aprobada con buena nota.

If I'm Dancing: verdaderamente, es una canción algo extraña. Un sonido que recuerda a una mezcla de varias de sus canciones pasadas y que fueron temazos. Mezcla lo urbano con lo galáctico. La canción se me hace rara y bastante pesada desde el primer beat. No logra engancharme para nada y se me acaba haciendo bastante molesta. La peor canción del disco para mí, sin ninguna duda. Ahí queda dicho!! Suspenso.



Coupure Électrique: En esta última canción y por primera vez, Britney canta una canción integra en otro idioma distinto al inglés, en este caso el francés, con una sexualidad que te embriaga de principio a fin. Otra canción compuesta por ella misma. Es un buen tema aunque bastante lineal. Aprobado por los pelos.



Después de escuchar varias veces el álbum,  diré que aunque esperaba algo más, en general es un buen disco. Merece ser dicho. Sin ninguna duda le doy un aprobado con muy buena nota. Así que no me queda más que decir; “LO RECOMIENDO”.

Como en los diez mandamientos de la ley de Dios y según dice la biblia, se agrupan en dos. Yo voy a hacer lo mismo con 'Glory' edición Deluxe. 
Destacó claramente dos temazos que seguramente darán mucho de qué hablar, o en su defecto, que bailar;  'Better' y 'Hard to forget ya'. Está muy claro que me gustan los sonidos bailables y es por eso que destacó positivamente estos dos cortes.

'Glory' no es el testamento de una vieja gloria: es la confirmación de que la fiesta sigue, de que nunca acabó.


By DANY LOMAS LL.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario