jueves, 14 de enero de 2016

DE LA TETA AL CONGRESO



Ayer cuando me levante, encendí la televisión, al ver que en todos los canales tenían mono tema, no me quedo más remedio que centrarme en lo que estaban haciendo. Para los que estéis pensando que el tema del que todos los canales hablaron era "Isabel Pantoja", pues no, le dieron fiesta ayer. El profundo tema era la elección del nuevo presidente del Congreso de los Diputados. Que no voy a entrar a comentar si estoy o no de acuerdo, ya que mira, me da igual, aunque para los que no lo visteis o no estáis enterados, el triunfo se lo llevo “Patxi Lopez”.  

Pero esto quedo en un segundo plano. Ya que la verdadera polémica, fue servida de la mano de “Carolina Bescansa” una diputada del partido político de Podemos. Yo no tengo nada en contra de ella en concreto, pero no puedo dejar de criticar lo poco ético de que una diputada se saque una teta en el pleno de los diputados. No es que  lo vea mal, ya que la imagen no deja de ser bonita, pero pienso que llevar a un bebe al congreso, no sé si es lo más apropiado. ¿QUIEN DECIDE LO APROPIADO? pues no lo se, pero entiendo que no todas las mujeres puede hacer lo mismo.
 
Vamos a ver, yo creo que en el mundo hay miles de mujeres que son madres y que les encantaría poder llevar a sus hijos al trabajo. Pero yo no veo una profesora cuidar a su hijo en mitad de una clase, o una psicóloga haciendo terapia y pare su sesión para amamantar a su retoño. Y podría decir muchas profesiones, como la mujer que este limpiando una habitación de hotel y tenga que cuidar a su hijo.  fijo que en cualquier profesión, si hacen eso, tendrían miedo a perder su puesto de trabajo.
 

 
Pues no señores, todos tenemos los mismos derechos, pero tengo claro que esta mujer en concreto, cobrara un sueldo más alto que el mínimo de la población que no ronda ni los 600 euros, fijo que su salario es mayor, y le da para poder tener una babysitter, canguro, cuidadora o como le quieran llamar. Pero se puede permitir el dejar a su bebe, unas horas para poder centrarse en su trabajo.

 
Tengo claro que es lo que muchos de los que leéis mi blog, me vais a criticar, ya estoy escuchando vuestras preguntas:  ¿Qué si solo critico a podemos?, ¿Qué si soy machista? ¿Qué las mujeres tienen derecho a trabajar como el hombre?

A lo que yo ya por adelantado, ya contesto que no solo critico a Podemos, yo critico los actos que no me gustan, sea del partido que sea.  ¿Machista? Ni de coña, suelo ser más defensor de las mujeres, mucho más que algunas mujeres. Y por supuesto pienso que la mujer tiene que trabajar como cualquier persona, con los mismos derechos. Viva la igualdad!!!
Pero hay cosas que no las veo bien, y esta es una de esas.

Así que espero que nadie me critique por que piense que esto es en contra de un partido, o de una persona en concreto, ya que no lo es. Esto es simplemente mi opinión ante una acción que no entiendo. Si es lo que la gente quiere, pues adelante, pero no por que se pueda hacer tengo que entenderlo o verlo bien. Pero también tengo que decir, como reflexión final de mi post, que si la mujer trabajadora entiende que esto es lo mejor, y luchan por ello, pues adelante. Simplemente en la actualidad me choca.

by DANY LOMAS

4 comentarios:

  1. Va déjala que se saque la teta donde quiera es que no ves que no puede encontrar niñera jajaja siendo de podemos tendría que dar trabajo a mas gente no bueno a mi no me ofende lo de la teta que haga lo que quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... a mi tampoco me ofende la teta... es el lugar donde se hizo..

      Eliminar
  2. Sí, choca. Admito que a mí también me chocó la noticia, aunque no debería. Pese a todo, somos seres humanos y tenemos unas necesidades. Si el crío tiene hambre, su madre lógicamente tendrá que alimentar a su hijo. La verdad, amamantar a un bebé es uno de los vínculos mas bonitos entre una madre y su hijo. Es la máxima expresión del amor desinteresado que la madre siente por el niño. Cierto, el congreso de los diputados no es el mejor lugar para ello, pero... La culpa no es de la madre. La culpa la tiene este gobierno que tan sólo concede unas 14 semanas de baja laboral por maternidad. Luego a currar. En cuanto a lo de la niñera. La personalidad de un humano, se define en sus tres primeros años de vida. En mi opinión, un crío tan pequeño debe estar con su madre, no con una "babysitter", ya que en esos tres primeros años la madre y su hijo están mas unidos que nunca. Yo pienso que lo que se debería hacer es aumentar el periodo de baja por maternidad, para que las mamás puedan disfrutar de sus hijos como es debido. La verdad no entiendo el por que esto ha causado tanta polémica. Todos hemos pasado por eso... Para finalizar te felicito. Muy buen trabajo.

    Anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... yo estoy conforme con el vínculo madre he hijo, y entiendo que si el niño tiene hambre que pida y le den teta. Pero el lugar no es correcto.

      Eliminar