sábado, 16 de enero de 2016

MI GRAN NOCHE



Hoy  para mí, es un día especial,
puede ser MI GRAN NOCHE.

 


Es sábado, pasan las 16h de la tarde, aquí estoy calentito, con la manta de pelo, copa de vino en mano y acabo de ver una película que se estrenó el pasado año, en concreto el 23 de octubre. Se trata de “Mi gran noche  Dirigida por Alex de la Iglesia, y protagonizada por un sinfín de actores españoles, como Blanca Suarez, Pepón Nieto, Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Machi, o Santiago Segura, ente otros grandes de la actualidad. Pero esta película y como su nombre indica, tiene una peculiaridad, fue el retorno cinematográfico de "Raphael".




A simple vista, es bastante pésima, el argumento es muy flojo. Pero yo creo que eso mismo es lo que hace que sea tan divertida. Es una película rápida y enredada. Todo se basa en la grabación de la gala de nochevieja, celebrando estúpidamente la llegada del nuevo año 2016, grabada en el mes de octubre, fingiendo risas y aplausos ante actuaciones que no ven, pero unos innumerables  e aparatosos infortunios se ponen de acuerdo para fastidiar la grabación. Una película  en la que ocurren cosas  absurdas, pero como bien digo, son tremendamente divertidas.





A lo largo de mi vida, me encuentro siempre con muchas personas que detestan el cine español, siempre que digo que me gusta, se ríen y me dicen que es mediocre. Cierto es que muchas películas no tienen por dónde cogerlas, pero también he visto muchas extranjeras que son incoherentes. No entiendo por qué la gente piensa así, el cine español  tiene encanto,  es divertido, son disparatadas  y enganchan, solo hace falta que se vean.

 



No sé si en este caso recomendar la película o no, yo solo puedo decir que ante tan descabellado argumento, tienes la risa asegurada, los protagonistas del film son muy buenos y eso hace que la peli tenga más  valor.  Si yo fuera tú, iría a cualquier videoclub de tu barrio, o también puedes descargarla, rozando la ilegalidad. Pero mírala, y veras que te engancharas y te reirás.


 
Este post es breve, pero la tarde continúa, si puedo luego igual escribo otro, solo quería comentar esta película, ya que me divirtió y quería compartirlo con vosotros.
by Dany Lomas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario