jueves, 14 de enero de 2016

DANI ROVIRA PUEDE CON TODO!!


AGUJETAS EN LAS ALAS,
Y 88 RAZONES PARA SEGUIR VOLANDO!!!
 
 
Hoy voy recomendar otro libro, en este caso es una novela gráfica. De esas que tanto me gustan a mí.  El libro está bien enfocado, escrito por el actor Dani Rovira.
 
Dani, es uno de los actores revelación que tenemos en España. Todo un showman . Ya simplemente mirarle a la cara nos hace gracia, y si además es gracioso en su trabajo, todo ayuda.
 

 
Pertenece al elenco de “Ocho apellidos Vascos” y la segunda parte, “Ocho apellidos catalanes”,  cuentan ambas películas, con la gracia de ser  las más taquilleras en España.

 
 
Pues ahora, se ha lanzado a escribir una colección de 88 microcuentos. Según informa el propio Rovira, estos cuentos fueron escritos en estos últimos tres años y los fue publicando  en su cuenta de twitter. Siendo en la actualidad cuando decidió recopilarlos.  Para mí, más que cuentos son fabulas y pequeñas historias que te llenan. Un conjunto de frases que te hacen pensar y reflexionar.
 

“Quería ser astronauta para poder lanzar tantas estrellas fugaces como deseos tenía la humanidad”

 

Los textos están muy bien redactados, pero quiero hacer también hincapié en las ilustraciones, son perfectas y  muy bien hechas,  que recuerdan a la pintora ”Margaret Keane”, que todas sus obras tenían en común los grandes ojos.  Pues la artista Mónica de Rivas, para mí una desconocida, a logrado plasmar los microcuentos en espectaculares ilustraciones.


Ambos forman un buen conjunto,  bajo mi punto de vista, han logrado fusionarse para crear esta obra. Personalmente, me he encontrado con otro  Dani Rovira que desconocía, me gusta esta nueva faceta.

“Ella decidió tatuarse a la altura de la baja espalda el nombre de su chico. Él era el amor de su vida, la mitad de todas sus frutas, el definitivo.  A los seis eses la abandono por otra mujer. Desde entonces, ella tiene un fuerte dolor en el corazón. Y lumbago.”

 


Recomiendo este manuscrito, sé que gustara. Y muchos de sus microcuentos, te van a hacer pensar.  Es de muy fácil lectura, en menos de una hora lo devoras. Pero te deja pensativo y te hace leer entre líneas.  Es fresco y ameno.  Cómpralo!!
 
by DANY LOMAS

2 comentarios: