jueves, 9 de agosto de 2018

MI VISIÓN SOBRE "MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ". CRITICADA POR MUCHOS Y ADORADA POR OTROS.


Por fin y tras veinte días de diferencia pude ver en el cine "Mamma Mia! Una y otra vez" y no he podido evitar el dedicarle uno de mis post. Me parece una secuela fresca y divertida que no pretende eclipsar a su antecesora. La recomiendo sin ninguna duda.


Se podría considerar una precuela más que una secuela. Los flashbacks, que abarcan la mayor parte del metraje, cuentan cómo la joven Donna conoció a los que acabarían siendo los tres padres de su hija Sophie. El embarazo sorpresa y la aparición de Cher como madre de Donna.

En la primera película se utilizaron las canciones más populares de ABBA, la banda sonora de esta segunda parte está formada en su mayor parte por temas poco o menos conocidos del grupo, pero no menos importantes. Y por supuesto se repiten algunas canciones, como Dancing Queen, Super Trouper y, por supuesto, Mamma Mía. Además dos de los hits que quedaron inexplicablemente fuera de la primera parte, sí están aquí y protagonizan además dos de los mejores momentos del filme: Waterloo y Fernando.







La gran sorpresa de esta película es la aparición de Cher mediante una entrada triunfal en escena.

El film en sí es todo lo que pretende ser. No creo que aspirase a ser la película del año, ni creo que aspirase a ser una obra maestra, ni siquiera sé si pretendían que permaneciera en la memoria del espectador como sucedió con la primera, que es de lo mejorcito de todos los musicales veraniegos de la historia del cine.

Creo que 'Mamma Mia 2' quería ser una película fresca, divertida, evidentemente musical, nostálgica y entretenida. Y por supuesto que lo es. Yo la recomiendo, aún está en los cines. Si no la viste, corre y a por ella. Pero mi consejo es que no busques una versión de la primera, recuerda que es una continuación. Y si quiero decir que me faltaron más escenas de Meryl Streep, ya lo entenderéis cuando la veáis.

By DANY LOMAS LL. R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario