sábado, 20 de febrero de 2016

CRÍTICA SOBRE "TRUMAN" UNA GRAN PELÍCULA



Hace tiempo que quiero hacer este post, y no encontraba el momento. Por fin hoy me he decidido a hacer una crítica sobre la película TRUMAN, de Cesc Gay.  Sin ninguna duda, mi crítica es constructiva. Me parece una gran película, un argumento simple pero muy duro.

 


No es de extrañar que el film, cuente con numerosos premios y tan buenas críticas. En la pasada gala de los Goya, fue la gran triunfadora de la noche, estando nominada a 6 de las candidaturas,  finalmente fueron 5 los premios que recibió.  “Mejor película, Mejor guion,  mejor Director (Cesc Gay), Mejor actor protagonista (Ricardo Darin) Y Mejor Actor de reparto (Javier Cámara)”




Truman, no es una biografía sobre Truman Trapote, escritor,  periodista bajito y mordaz. No!, en realidad es el nombre del perro que acompaña en todo momento a Julián, el protagonista de la película. La película en sí, habla de la amistad y el amor. Y el coraje necesario para aceptar la muerte. Reconociendo así, que la muerte forma parte de uno mismo, es parte imprescindible de la vida. Solo que como una visión distinta. Nos hace pensar y reflexionar.

 


“TRUMAN NOS HACE PENSAR, ES UNA PELICULA QUE CALA FONDO” Cesc Gay

 


 
El argumento, se centra en dos antiguos amigos que tras años sin tener noticias el uno del otro, por consiguiente no se veían. A pesar del tiempo, su reencuentro es como si el tiempo no hubiera pasado. La película se basa en los cuatro días que pasan juntos, unos días inolvidables para Julián y Tomas. Las risas recordando los viejos tiempos y con lágrimas cuando auguran el futuro más cercano, ya que mas que reencuentro es un adiós adelantado.
 


Es una creación y coproducción hispano Argentina, que se estrenó ya hace algunos largos meses, concretamente el 24 de septiembre del 2015. He de decir que yo la he visto este año, hace apenas un par de semanas y me impacto la crudeza con el que se narra, como la vives y como la viven los protagonistas. No deja de ser una película, pero se entiende que es el pan de todos los días.

 


Es por todo esto que yo la recomiendo, no la veas un día de bajón emocional, ya que de lo contrario te enterrara en vida, o te ahogaras con tus propias lágrimas. Pero sin dudarlo te diré que si no la ves,  te perderás un peliculón. Una historia tan real y viva, tiene que ser vista. Así que ya sabes, si no está ya en ningún cine, corre a alquilarla a alguno de los pocos videoclubs que aun estén vivos. También puedes comprarla en el Fnac, Corte Ingles, o algún punto de venta. Como último mira en el top manta a ver si la encuentras. Pero sobre todo, mírala. Te emocionara de principio a fin. Te va a gustar!! Eso sí, si eres de lagrima fácil, compra pañuelos, te harán mucha falta.

 
 
By DANY LOMAS LL.R.

2 comentarios: