lunes, 22 de febrero de 2016

CON PLUMAS Y A LO LOCO

 
Habemus  Reina Drag Queen!!
Ayer por fin se pudo realizar la gala que tantos estábamos esperando ver, "La Gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canarias".
 
 



La Gala estaba preparada para el viernes 19, la organización intentó hasta el final mantener el evento, pero  los problemas climatológicos no cesaron. El ayuntamiento y las autoridades de gran canarias, tuvieron que posponer la gran gala para el día de ayer, domingo 21.
 
 
Teniendo que restructurar el guion y algunas de las actuaciones de la gala, incluso llegando a cambiar los artistas que actuaron. Los presentadores sí fueron los mismos tras largas negociaciones.


En consecuencia, el Drag Queen ganador, no participó  este año en la Grandiosa cabalgata que se realizó el pasado sábado en la que participaron miles de comparseros  y más de 140 carrozas.


El director, actor y guionista José Corbacho; la periodista, actriz y representante de la última edición de "Tu cara me suena", Ana Morgade; y la actriz y buenísima anfitriona en su tierra Yanely Hernández, fueron los magníficos y divertidos encargados de presentar la Gala. Dándoles toques de humor, se notó que quedaron perplejos ante tanto plumerío, purpurineo, divineo y petardeo, ya que los representantes, lo dieron todo!!!
 
El carnaval dedicado a "Los Locos años 20" de las palmas, ya tiene reinona oficial. Rayco Santana, "Grimassira Maeva", se convirtió en Drag Queen 2016, con la fantasía "Encallada en Tenerifa. Señoras y Señores, estamos en un breve corte publicitario. A que jode".
 
 
Una actuación brusca, y con un toque bastante xoni. Personalmente no creo que ganara la mejor. Pero yo no era jurado, ni voté, por lo que poco puedo pedir, pero es lo que hay.
 

Maeva, que ya ganó hace dos años la Gala Drag, revolucionó al parque Santa Catalina con una parodia sobre los chicharreros.


El segundo premio lo ganó "Drag Shethlas", Borja Casillas, y, en tercer lugar, quedó "Drag Vulcano", Isidro Javier Pérez.


Una de las mejores actuaciones Drags de la noche, vino a cargo de la Drag saliente, la ganadora del año 2015, "Drag Valkiria" que dio un golpe de elegancia y fuerza con su actuación final.
 

 
Yo vi una gala cargada de buenos momentos, casi sin retrasos. Un poco escasa musicalmente hablando, pero lo arreglaron sus tres presentadores, ofreciéndonos una velada agradable y divertida.
 
 
By DANY LOMAS LL.R.

8 comentarios:

  1. Una elección de jurado muy mala. Las puntuaciones de lo peor. No se sabe ni con que criterio puntúan. No enseñan a los espectadores la puntuación del público. En pocas palabras UNA MIERDA. EL ganador no se gasta ni 10 euros en vestuario del chino del pueblo vamos patético. Me gustaría ver el acta del jurado. Para mi ganadores Vulcano.Aurum (tenerife) . Y shethlas. Y alguno otro . Por cierto antes de que se me olvide como el jurado le da 12 puntos al drag viejo con un casco de bolas de navidad. MUCHO DE QUE HABLAR ENCERIO. CRITERIO CERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo... que gran verdad!!! Lo del jurado dejo mucho que desear. Y la ganadora... ni fu ni fa. Gracias por tú comentario!!!

      Eliminar
  2. Muy acertado en tu diagnóstico,lastima que no te mojes un poco mas. Por que la gala tenia mucha tela cortar. Como dices....gracias a los presentadores. Que aguantaron la gala. Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la vi, y estoy de acuerdo contigo,la ganadora para mi no fue Drag Maeva, habia otras Drag muchisimo mejor,, la ganadora la voto el publico simple y llanamente por la parodia hacia los chicharreros algo que para eso ya existen las Murgas..Ni el vestuario ni la actuacion se lo merecia para mi gusto, las habia muchisimo mejor, lastima que se votara solo por la
    mofa a sus paisanos los chicharreros. Por lo demas me encanto la veo todos los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la veo todos los años.. este año se an superado. Me gustoooo... un besazo Belen. Y gracias por seguirme... muakis

      Eliminar