jueves, 24 de enero de 2019

'LA VENDA', el gran MOJÓN que nos representará en el festival de EUROVISIÓN


Miki, concursante de OT2018, representará a España en Eurovisión con el tema "La venda" , tras resultar el elegido por el televoto en una gala emitida este pasado domingo.Y para mí ganó EL MOJÓN de la noche. Yo no puedo entender que clase de pensamientos eurovisivos tienen los votantes que gastan su dinero para hacer ganar ésta canción para representarnos, teniéndolo en cuenta la profesionalidad que un festival de estas magnitudes precisa.



He tardado unos días en escribir sobre éste tema, pero estaba en shock. Aún no me puedo creer que ganara una canción pachanguera más típica de una charanga, que de un festival de Eurovisión.

Pero si algo han destacado los eurofans y los seguidores del programa ha sido la felicidad de María, otra de las aspirantes a competir en el festival de la música europea y favorita por las redes, por no ser elegida. No tiene ningún sentido que quien no tenga ilusión por representar a un país pueda presentarse en una gala y fastidien a cantantes o aspirantes que verdaderamente si estén interesados.


Es cierto que no habían buenas canciones seleccionadas para este tipo de evento. Yo creo que la delegación española no tiene ningún interés en que España roce los primeros puestos.

Aunque era la triunfita María y su 'Muérdeme el corazón' la que partía COMO GRAN favorita para representar este año a RTVE en el festival de Eurovisión, en la gala que TVE celebró el pasado domingo para seleccionar entre las 10 finalistas la canción que iría ya despuntaba 'Nadie se salva', del dúo interpretado por Miki y Natalia. Finalmente ha sido la alegre y bailable (pero no eurovisivos) 'La venda' la elegida por los telespectadores, con lo que será Miki quien viajará a Israel.

Teniendo en cuenta que ya no hay marcha atrás, sólo puedo desear que cuando sea la noche mágica del festival quedemos en una buena posición o incluso poder llegar al triunfo, pero visto lo visto, parece realmente imposible.

By DANY LOMAS LL. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario