lunes, 27 de junio de 2016

EL PAPA FRANCISCO, UN PONTÍFICE TRANSGRESOR



Hoy quiero dedicar mediante un breve post, a las declaraciones del Papa de Roma, como reflexión a los homosexuales.
Por fin alguien pide respeto y tolerancia en estos días tan críticos sobre la homofobia en el mundo cristiano. Me agrada mucho que el santo padre, realice estas extraordinarias declaraciones.

Desde que el pontífice argentino,  "Mario Bergoglio" conocido para todos como el papa "Francisco I", tomo su silla en el Vaticano, como cabeza principal de la Iglesia Católica,  a desencadenado muchas polémicas por sus fueres declaraciones que llaman la atención tanto a creyentes fieles, como a ateos y no creyentes en la causa.

El Papa Francisco, y su transgresión ante su responsabilidad eclesiástica de santo pontífice, lanza un insólito e impensable mensaje repleto de respeto y tolerancia hacia nuestro colectivo en la comunidad LGTB. Que ya era hora.



Volvió a ser noticia y protagonista por sus declaraciones del pasado domingo, en el vuelo de regreso a Roma, en su visita oficial a Armenia. En el avión papal, a parte del propio pontífice y su séquito de obispos y demás influyentes personalidades cercanas a él, también se encontraba la prensa acreditada.
Los periodistas sin tapujos, no dudaron en preguntarle o exponerle sobre las declaraciones del Cardenal "Reinhard Marx" en relación a los últimos atentados de Orlando.

"El alemán declaró en una conferencia en Dublín días después de la masacre de Orlando que la iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos marginado. Marx también defendió los esfuerzos para incluir que las parejas de mismo sexo tengan “valor” en el documento Extraordinary Synod of Bishops on the Family"




Como era de esperar, la respuesta del revolucionario  Papa fue clara: "La Iglesia no solo debe pedirles disculpas a los homosexuales, sino “perdón”, por la manera en la que les ha tratado"  
Además, añadió y concretó  “Cuando digo iglesia digo cristianos. La Iglesia es sana. Nosotros somos los pecadores”.

Yo realmente no sé si son ciertas estas declaraciones, ya que he intentado indagar por diversos portales digitales y no se hacen eco, lo cual tampoco me extraña porque muchas veces, intentan tapar este tipo de declaraciones. Pero si es cierto, estoy muy contento con que la iglesia, mediante el papa, siendo su cabeza de familia, refuerce con estas declaraciones y fomente la tolerancia, tanto si son cristianos o ateos.

Como digo siempre, “El amor no entiende de sexos”, y quien se puede imponer a eso. Lo que verdaderamente me choca es que el Papa sea quién transmita estos mensajes tan tolerantes,  cuando muchas personas nos hacen la vida imposible.

Ojalá este Papa como he dicho antes, "Transgresor", dure permanentemente, me gusta y mucho su filosofía de vida, la forma de innovar en un mundo tan cerrado cómo el del catolicismo.  

Las malas lenguas, dicen que este sabio pontífice, no ejercerá su papel mucho tiempo, antes se lo cargarán o no tendrá más remedio que dimitir. Estaremos ante el futuro "Papa San Francisco I".
Lo que sí es cierto, es que estas declaraciones, se convertirán en virales, como mínimo, empezarán a difundirse rápidamente, creando expectación y por supuesto, polémica. Veremos en qué desemboca todo esto, pero como homosexual, diré que me parece un paso importante y agigantado hacia la tolerancia y el respeto.
Necesitamos una disculpa y la exigimos ¡¡YA!!

By DANY LOMAS LL.R.

2 comentarios:

  1. Señales que Cristo viene pronto por su Iglesia limpia de todo pecado viene se acerca la venida de Jesús

    ResponderEliminar